Una tienda de aplicaciones de “software” y los nuevos Atom, a escena en la IDF

La compañía pone en marcha un centro de programas para “netbooks” y desvela su línea completa de procesadores para dispositivos móviles.

Publicado el 15 Sep 2010

79310_86

Durante la segunda jornada del Intel Developer Forum, los ejecutivos de la corporación han dado a conocer varias iniciativas relacionadas con software y hardware justo en el momento en el que la compañía intensifica sus planes de productos System-on-a-Chip (Soc) basados en la familia de procesadores Intel Atom.

Así, en su discurso en el Moscone Center West de San Francisco, Renée James, vicepresidenta primera y directora general de Intel Software y Servicios, destacó la capacidad del software y de las plataformas estrechamente integradas y optimizadas para ofrecer nuevos niveles de rendimiento, además de unas prestaciones innovadoras. También se ocupó de la importancia que tiene la creación de una experiencia vanguardista en la constante evolución de la informática personal. Por otro lado, para enfatizar una experiencia perfecta con diferentes sistemas operativos, James anunció el lanzamiento de la tienda de aplicaciones para netbooks Intel AppUpdestinada a los consumidores. Este centro incluye aplicaciones gratuitas y de pago para entretenimiento, redes sociales, juegos y productividad, todas ellas optimizadas para el tamaño de pantalla y la movilidad del “miniportátil”. Asimismo, proporciona unas soluciones que pueden probarse antes de ser adquiridas. Dicho lanzamiento coincidió con la disponibilidad de las aplicaciones Adobe AIR, además de las propuestas de otras compañías como Accuweather, Barnes & Noble, Funkitron, Gibson Guitars, iWin, Kaplan, Konami y Lifetime.

James anunció igualmente una serie de acuerdos con Best Buy y Dixons en Reino Unido y la compañía con sede en India, Croma, para proporcionar a todos los establecimientos un centro Intel AppUp – ya sea preinstalado en los netbooks que venden estas tiendas o disponible mediante descarga a los usuarios que ya cuentan con un equipo de este tipo-. La directiva también desveló los planes de Asus para distribuir el “asus app store” a principios de octubre. Igualmente destacó el Intel AppUp Developer Program, diseñado para impulsar las aplicaciones innovadoras hacia los usuarios finales y las nuevas oportunidades de ingresos para desarrolladores y proveedores de software independientes, con programas como el fondo Intel Million Dollar Development.

Los Atom
Los otros protagonistas de la jornada fueron los Intel Atom. Doug Davis, vicepresidente y director general de embeddedand communications group, dio a conocer la línea completa de los nuevos chips así como el suministro de soluciones por parte de la firma basadas en su arquitectura.

El ponente habló de los Tunnel Creek, los procesadores SoC Intel Atom serie E600 desarrollados específicamente para aplicaciones embebidas como, por ejemplo, los sistemas de información y entretenimiento para vehículos, los dispositivos para redes inteligentes y los teléfonos IP. El SoC integra prestaciones adicionales en el chip y ofrece una interconexión abierta para mejorar la flexibilidad.

En su intervención también ocupó su tiempo el “Stellarton”, un chip que consiste en el procesador Atom E600 junto con Altera FPGA en un paquete multi-chip que proporciona más flexibilidad a los clientes que desean incorporar un I/O propietario o aceleración para que los desarrolladores diferencien sus diseños y puedan así reaccionar rápidamente a las necesidades en constante cambio.

Por otro lado, el CE4200, conocido como “Groveland”, ha sido diseñado para integrar la experiencia de Internet en TV. Se trata de un SoC para electrónica de consumo de siguiente generación que permite el uso de vídeo y TV 3D, tecnología “sync-and-go” y prestaciones para el ahorro de consumo energético.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados