Vinzeo quiere vender 40 millones este año en infraestructura

Ignacio Rodríguez, director general de Vinzeo Informática, habla de la marcha del nuevo CPD abierto con HP y de los otros negocios de la compañía

Publicado el 03 Jul 2012

66749_72

José Ignacio Rodríguez Busch, director general de la división de informática de Vinzeo, habló hace unas semanas con CHANNEL PARTNER. El directivo se refirió a la estrategia de la compañía, centrada ahora en potenciar el valor y los servicios cloud desde su nuevo centro de datos de Alcobendas, pero también analizó la situación del canal retail y las repercusiones de la salida de Windows 8 este otoño o las de su entrada en el canal de Apple.

Sobre el negocio de valor e infraestructura, Rodríguez desveló que su compañía ya obtuvo el año pasado buenos resultados, y que los objetivos en el presente ejercicio son mantener el 50% de crecimiento y alcanzar los 40 millones de euros de ingresos. “La idea es aportar un valor dentro de la cadena de distribución para transmitir el conocimiento del fabricante a través de proyectos y servicios adicionales. En total, queremos que cerca de 300 distribuidores participen en el desarrollo de proyectos de valor de los 1.000 clientes que ya están comprando soluciones de infraestructura de HP”.

En todo caso, el directivo de Vinzeo reconoció que el negocio del PC y el portátil siguen manteniendo un peso del 60% en el conjunto de la facturación, el área de impresión representa cerca del 10% y el área de infraestructura va aumentando su peso paulatinamente hasta superar el 10%. “Por líneas de actividad, el negocio de consumo continúa suponiendo el 50% de la facturación y el 50% corresponde al área profesional”, añadió.

Asimismo, el directivo aseguró que la firma está en el camino para llegar a los 6.000 clientes. “El año pasado conseguimos incrementar la cifra de distribuidores en un 18% y este año estamos en un ritmo del 12% durante estos primeros cinco meses del año, lo que nos permite estar bastante satisfechos porque somos una compañía joven que todavía tiene bastante recorrido para incrementar la cifra de clientes”.

Por otro lado, Rodríguez afirmó que el negocio de Apple está dando buenos resultados. “Con Apple estamos creciendo por encima del 50% y los productos de la compañía ya tienen un peso del 15% sobre el conjunto de la facturación. En este sentido estamos muy satisfechos de nuestra relación con Apple a pesar de la endémica carencia de iPads, una situación que afecta al conjunto del mercado”.

Rodríguez es consciente de la dureza de la situación económica y de la reducción de los canales que está provocando. “Cada vez quedaremos menos en el mercado como consecuencia del recrudecimiento de la crisis y el descenso de las ventas, como pone de manifiesto la cifra de caída del 10% que facilita Context”. Sin embargo, matizó que el “dramático descenso” que se produjo el pasado año fue consecuencia de la sobredistribución del negocio tras un fin de 2010 también “dramático”. Además, cree que hay motivos para la esperanza: “Este tercer trimestre del año va a ser todavía muy duro, pero Windows 8 va a ser un revulsivo que permitirá recuperar las cifras perdidas“.

Para leer la versión completa de la entrevista, pinche aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2