Windows Phone está a punto de llegar al 10% de cuota en España

Lo adelanta Juan José Amor, director de canal de la compañía, que dice que los partners tienen un negocio interesante alrededor de Nokia

Publicado el 13 Oct 2014

Juan José Amor, director de canal de Microsoft IbéricaWindows Phone

La semana pasada, Microsoft reunió en Madrid a unos 400 profesionales del canal con motivo del Partner Forum 2014. A ese evento acudió Phil Sorgen, responsable mundial de política de canal de Microsoft. En un encuentro con la prensa, Sorgen habló de las posibilidades de la compañía en el mundo de la movilidad. También Juan José Amor, director de canal de Microsoft en España, habló de la marcha de Windows Phone a escala local.

Aunque el discurso haya cambiado mucho en Microsoft en el último año, en línea con la apuesta de Satya Nadella por la nube, y no tanto por los “devices”, Sorgen afirmó que los dispositivos siguen siendo una parte primordial del negocio de la compañía, y dijo sentirse entusiasmado con Surface y habló también de las posibilidades del canal con los Lumia de Nokia.

“Si eres desarrollador, tienes la oportunidad de llevar tus apps a esos aparatos. Además, está el trabajo pendiente en cuestión de gestión o seguridad de estos dispositivos”. Refiriéndose a Windows 10, el sistema operativo que Microsoft está desarrollando como sustituto de Windows 8 y que se pondrá a la venta en algún momento de 2015, destacó precisamente su naturaleza multiplataforma.

“Windows 10 es una buena combinación de Windows 7 y Windows 8, y permitirá a los desarrolladores poner sus aplicaciones en todo tipo de dispositivos”. Hay que recordar que en principio Windows 10 valdrá para todo tipo de pantallas, con lo que los ISV solo tendrán que sacar adelante una versión de su app, y no varias, como hasta la fecha.

Windows Phone
Windows Phone

Juan José Amor, por su parte, dijo que Windows Phone está cerca de llegar al 10% de cuota en el mercado de smartphones en España, el objetivo que se marcaba la firma hace un año. Amor dijo que se ha hecho un buen trabajo con operadoras, y que también ha ayudado el hecho de que hayan aparecido Lumias de gama baja (con precios alrededor de 100 euros).

Además, el directivo confía en que el canal entre en el negocio de los Nokia, algo que, según algunos partners consultados por esta revista, todavía no se ha producido. “Está habiendo un boom de la telefonía libre en España y hay algún mayorista con ganas de desarrollar el negocio de Nokia. Hay buenos márgenes en el hardware y está también la posibilidad de construir software y de dar servicios”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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