ZTE quiere dar carta de naturaleza a su estrategia de canal. Así lo ha hecho constar Pang Shengqing, vicepresidente de la empresa, en un encuentro celebrado con tres nuevos mayoristas Allnet, Lancon Systems y Triotronik, en el transcurso de Cebit. Los directivos también dieron a conocer una nueva estrategia mundial de canal que persigue incrementar la cifra de distribuidores desde los 500 partners actuales hasta los 1.000 socios a lo largo de 2015. Además de estas tres empresas, la compañía también trabaja con una amplia red de mayoristas entre los que se encuentran Ingram MIcro, FDC International, PT. Synnex Metrodata Indonesa, Micro-P e Itancia, entre otros.
Desde el punto de vista de alianzas estratégicas la empresa trabaja con Honeywell, Enel, Thales, y otras empresas especializadas en el mercado de movilidad.. En el campo de la industria vertical, ZTE también colabora con más de 300 vendedores de software independientes (ISVs).
Además, añade: “En términos de desarrollo de productos de canal, ZTE seguirá centrándose en nuestros competitivos productos de comunicaciones digitales, videoconferencias, cloud desktop, almacenamiento y computación, colaboración y comunicación unificadas. Continuaremos afianzando la comunicación con los partners de colaboración de canal y proporcionando soluciones y productos competitivos”.