El grupo hotelero Barceló acaba de anunciar el lanzamiento de Barceló Experiences, una plataforma dirigida a la venta de más de 1.800 experiencias de carácter local y con un gran número de actividades propias y de terceros.
Barceló Experiences nace como un nuevo modelo de negocio, pionero en el sector turístico y que permite a los establecimientos hoteleros y los proveedores locales construir un nuevo canal de distribución, convirtiendo a los hoteles en un canal de venta de actividades para ofrecer un servicio personalizado al huésped en el destino.
De esta manera, el hotel se posiciona de forma natural como un canal de prescripción y venta, además de mejorar la capacidad de personalización de cada cliente gracias a la existencia de un gran repositorio de datos agregados de los hábitos y actividades de viajeros durante su estancia, que permitirá la recomendación predictiva basada en modelos de IA.
Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 200 emprendedores y pymes que ofrecen 1.800 experiencias diferentes. Su puesta en marcha ha permitido que la experiencia de los clientes y proveedores de Barceló Hotel Group mejore significativamente, gracias a un aumento en la venta y la retención de clientes en su canal directo, así como también una mayor satisfacción de los mismos gracias a una oferta experiencial más rica y personalizada.