Google no está dispuesto a perder terreno en la liza por hacerse con el negocio asociado a la inteligencia artificial, un mercado en franco crecimiento y con muchos novios dispuestos a ganar el botín. Tras el reciente lanzamiento de Bard en España, la IA desarrollada por Google, muchos se preguntan hasta dónde será capaz de rivalizar con ChatGPT y hasta dónde llegará esta batalla por conquistar la carrera de la inteligencia artificial.
Según Silvia Leal, experta en tecnología y Senior Advisor de Evercom, hay tres claves que marcan diferencias en este momento:
Índice de temas
Conexión a Internet: punto a favor de Bard
“Es lo que, de hecho, hace más débil a ChatGPT porque si no está en su set de datos tendrá dos opciones: o no responderá o se lo inventará, y es una pena que tratándose de una IA tan potente no sea capaz de leer información de internet”.
Citar la fuente: nuevo punto a favor de Bard
“Cuando ChatGPT te da una respuesta y le pides que te pase la fuente, muchas veces no es capaz, aunque sea una respuesta correcta, y eso no solo le quita credibilidad, también te hace perder el tiempo. Sin embargo, en el caso de Bard, si le pides la fuente te lo ofrece de forma inmediata, y esto es también importante para saber hasta qué punto se podría estar plagiando algo o hasta qué punto la fuente es fiable”.
Generador de ideas: punto a favor de Chat GP
“ChatGPT tiene un punto muy interesante frente a Bard, y es que si lo buscas para generar ideas es muy potente, cosa en la que Bard no puede competir porque su foco es la búsqueda de información para dar respuestas”.