NOTICIAS

ChatGPT frente a Bard de Google



Dirección copiada

El buscador mundial acelera la carrera por ganar presencia en el terreno de IA frente al líder del mercado

Artículo publicado el 17 jul 2023



inteligencia artificial
inteligencia artificial

Google no está dispuesto a perder terreno en la liza por hacerse con el negocio asociado a la inteligencia artificial, un mercado en franco crecimiento y con muchos novios dispuestos a ganar el botín. Tras el reciente lanzamiento de Bard en España, la IA desarrollada por Google, muchos se preguntan hasta dónde será capaz de rivalizar con ChatGPT y hasta dónde llegará esta batalla por conquistar la carrera de la inteligencia artificial.

Según Silvia Leal, experta en tecnología y Senior Advisor de Evercom, hay tres claves que marcan diferencias en este momento:

Conexión a Internet: punto a favor de Bard

“Es lo que, de hecho, hace más débil a ChatGPT porque si no está en su set de datos tendrá dos opciones: o no responderá o se lo inventará, y es una pena que tratándose de una IA tan potente no sea capaz de leer información de internet”.

Citar la fuente: nuevo punto a favor de Bard

“Cuando ChatGPT te da una respuesta y le pides que te pase la fuente, muchas veces no es capaz, aunque sea una respuesta correcta, y eso no solo le quita credibilidad, también te hace perder el tiempo.  Sin embargo, en el caso de Bard, si le pides la fuente te lo ofrece de forma inmediata, y esto es también importante para saber hasta qué punto se podría estar plagiando algo o hasta qué punto la fuente es fiable”.

Generador de ideas: punto a favor de Chat GP

“ChatGPT tiene un punto muy interesante frente a Bard, y es que si lo buscas para generar ideas es muy potente, cosa en la que Bard no puede competir porque su foco es la búsqueda de información para dar respuestas”.

Artículos relacionados