Cifras monumentales para hablar del ecommerce a nivel mundial facilitadas por Statista. El negocio online generará este año 3,64 billones de dólares, una cifra estratosférica y un 15% superior a la cosechada el ejercicio anterior. Una cuarta parte de este negocio provendrá de las ventas de productos electrónicos y el número de consumidores superará los 3.400 millones de personas, el 42% de la población mundial
En tan solo cinco años, los ingresos globales del comercio electrónico prácticamente se han duplicado, impulsados por el creciente número de personas que están apostando por la compra online de productos y servicios. Todo ello se está traduciendo en un crecimiento de dos dígitos hasta llegar a superar la monumental cifra de 3,64 billones de dólares en 2024, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior.
A pesar del contexto geopolítico, los problemas en la cadena de suministro y la incertidumbre económico, la facturación del ecommerce ha crecido desde los 1,52 billones en 2018 hasta los 3,15 billones de dólares en 2023.
Productos electrónicos
Una cuarta parte de ese valor, o 922.500 millones de dólares, provendrá de las ventas de productos electrónicos, el segmento más grande y de mayor recaudación del mercado. Las ventas de moda generarán alrededor de 760.000 millones de dólares, lo que supondrá el 20% de los ingresos totales del mercado este año.
Asia, con Alibaba, AliExpress, JD.com y Rakuten, sigue siendo el líder absoluto en ingresos totales por ventas. Statista espera que el mercado asiático recaude 1,93 billones de dólares en 2024, un 16% más que el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos mundiales del comercio electrónico.
Según Statista, el mercado estadounidense recaudará 930.000 millones de dólares este año, un 15% más que en 2023, y supondrá el 25% del total mundial. Le sigue la industria europea del comercio electrónico con 600.000 millones de dólares en ingresos en 2024.
El número total de usuarios crecerá hasta los más de 3.400 millones, o el 42% de la población mundial. Con aproximadamente 300 millones de compradores que acuden en masa al comercio electrónico cada año, se espera que el número total de usuarios supere los 4.600 millones para 2028.