Un informe de IDC pone de manifiesto que EMC sigue a la cabeza del mercado de dispositivos diseñados para backup (PBBA, por sus siglas en inglés) con una cuota de mercado del 65,5%, es decir, el cuádruple de la cuota de su competidor más directo. Según IDC, los ingresos totales de PBBA en el mundo crecieron de manera excepcional en 2011, alcanzando un incremento del 43,4 % con respecto al año anterior. Entre los productos de EMC correspondientes a la categoría PBBA se incluyen EMC Avamar, EMC Data Domain y EMC Disk Library para Mainframe.
El nuevo informe señala también que IDC prevé que los ingresos totales de PBBA en el mundo aumentarán con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de 19,4%, lo que supone un total de alrededor de 5.900 millones de dólares al cierre de 2016.
Robert Amatruda, research director de Data Protection and Recovery en IDC, comenta que “cada vez más clientes están implementando soluciones de dispositivos de backup personalizados (PBBA) destinadas a controlar el vertiginoso crecimiento de los gastos operativos y del capital de protección de datos, así como a ayudarles a simplificar su entorno de dispositivos de backup”.