Grupo Aitana – Opentix, consultora tecnológica con sede central en Valencia, ha anunciado sus resultados del ejercicio 2023, periodo en el que ha alcanzado una cifra de 26,5 millones de euros de ingresos, lo que supone un incremento del 35% comparado con 2022. Por su parte, el EBITDA del grupo se situó en 2,3 millones de euros, duplicando el resultado del año precedente.
El grupo, que ya cuenta con 10 delegaciones distribuidas por España y más de 2.400 clientes, ha cumplido a lo largo del pasado ejercicio con sus previsiones estratégicas, mostrando unas cifras que permiten avanzar futuros crecimientos corporativos.
La plantilla ha crecido un 20%, superando la cifra de 380 empleados distribuidos por toda España. Además Grupo Aitana – Opentix ha inaugurado nuevas oficinas con presencia de equipos locales en Sevilla, Bilbao y Canarias.
Índice de temas
Compra de otras empresas
En el capítulo de crecimiento inorgánico, ha completado las adquisiciones de las consultoras Omnia Solutions y Extreme IT, consolidando la presencia del grupo en Cataluña. “Hemos reforzado como nunca nuestra presencia en España, logrando cifras récord de clientes, plantilla y resultados financieros. Es fundamental estar cerca de nuestros clientes y estamos avanzando a la velocidad prevista para consolidarnos como compañía líder en digitalización de las pymes españolas”, ha destacado Daniel Segarra, CEO de Grupo Aitana.
Reconocimientos del Grupo Aitana
Como Gold Partner de Microsoft, Grupo Aitana – Opentix ha sido reconocido como uno de los tres mejores socios en España de su solución ERP Business Central.
De forma adicional, como Partner Platinum de Sage, ha recibido el Premio a la “Mejor Trayectoria en Software de Gestión”. Además, en la fiesta del 25º aniversario de CHANNEL PARTNER, publicación de referencia para el canal español, la compañía por su “trayectoria en el mercado del software de gestión”.
Por último, Segarra adelanta las perspectivas de la compañía para este año. “El desempeño del pasado ejercicio, unido a la fortaleza de nuestros clientes, equipo y socios, nos hace confiar en un 2024 muy sólido desde el punto de vista financiero y de negocio”, declaraba Daniel Segarra. Las previsiones, que contemplan un incremento del 40% en su volumen de facturación, anticipan continuar con su política de expansión a través de la adquisición de nuevas compañías, que contribuyan al posicionamiento del grupo como líder en la digitalización de las pymes.