El éxito se debe, entre otros factores, a su estrategia para impulsar la comercialización de servicios profesionales y soluciones de impresión, partida que alcanza ya un 19% del total facturado. El hardware continúa siendo la principal fuente de ingresos con un 41% de facturación, ya que la compañía ofrece una amplia y fiable gama dentro del mercado.   Según Óscar Sánchez, director general de Kyoceraen España, “el sector de la impresión y la gestión documental sufrió durante 2009 un frenazo considerable debido a la caída de las ventas de hardware. En Kyocera hemos sido capaces de readaptarnos a las nuevas condiciones de mercado, en donde las soluciones y los servicios profesionales juegan un papel fundamental, pues son capaces de responder a las necesidades concretas de los clientes, en lo que se refiere a la mejora de procesos documentales y en la búsqueda de la eficiencia y el ahorro en sus políticas de impresión”.   La compañía ha alcanzado unas ventas de 1,8 billones de euros y un beneficio antes de impuestos de 164 millones de euros. Según las estimaciones para 2011, el presente año fiscal se cerrará con una facturación de casi 47 millones de euros, un 12% más que este año. Además, Kyocera ha presentado también su recientemente reformada sede central en España.
A Kyocera le salen las cuentas
Ha superado los 50 millones de facturación y ha tenido un crecimiento del 7% en su último año fiscal. El fabricante consigue buenos resultados gracias al aumento de ingresos en servicios y soluciones.
Publicado el 29 Jun 2010
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