A los autónomos les gusta Twitter

El perfil medio de la red, que cuenta con dos millones de usuarios en España, es el de varón de 25 a 44 años con formación y trabajador por cuenta ajena. Un 94% de los encuestados reconcoe usar esta red por motivos profesionales.

Publicado el 02 Ago 2010

74487_49

Twitter no ha dejado de crecer en España. Y es que nos encontramos entre los 10 primeros países en número de registrados. Con estas cifras, y a partir de los datos facilitados por la propia compañía, se podría estimar que el número de españoles que utilizan Twitter actualmente supera los dos millones. En nuestro país, de los usuarios de Twitter, cuyo número supera ya los dos millones, el 61% son hombres, frente a un 39% de mujeres. Su edad media oscila entre los 25 y 44 años, aunque el segmento más activo se sitúa entre los 25 y 34 años. Además, cerca del 80% de los usuarios cuentan con formación superior y un 13% son estudiantes universitarios. Estos datos se desprenden del Estudio Uso de Twitter en España que ha sido elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital. la mayoráid e estos usuarios proceden de Madrid y de Cataluña. En cuanto a la situación laboral de los usuarios encuestados, los resultados dicen que un 63,2% es trabajador por cuenta ajena, mientras que el 25,6% trabaja por cuenta propia y un 5,4% está estudiando. Finalmente, el 5,8% de los usuarios declaran encontrarse en situación de desempleo. Además, el 69,7% de los miembros de Twitter está relacionado de una forma u otra con el mundo online a nivel profesional, y sólo el 23,3% participa en la red como una afición más. El carácter profesional de Twitter se pone de manifiesto en muchas de las afirmaciones que se desprenden del estudio. En concreto, el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter. Además, al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3