¿Qué más se puede añadir a un portátil para diferenciarlo de la competencia? Acer ha creído encontrar en la cerámica su inspiración. La firma taiwanesa ha presentado su nuevo equipo Aspire 2920 con diseño Gemstone del que destaca la elegancia y la simplicidad de su diseño. Pero, como no todo es una cuestión visual, el equipo, de sólo 2 kilos de peso, cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas ultrabrillante (con una resolución de 1280 x 800 píxeles), chipset Mobile Intel GM965 Express, 128 Mb de Intel Dynamic Video Memory Technoogy 4.0, batería con una duración de 4,5 horas. Se complementa con 250 Gb de disco duro, 2 Gb de memoria DDR2, sistema de audio Dolby Digital, cámara web integrada y tarjeta inalámbrica que soporta los estándares a, b, y g (en un futuro se integrará el n), así como puertos USB y LAN. Estos nuevos notebooks, que incluyen Windows Vista Home Premium, se presentan en cuatro versiones que se mueven en un rango de precios que va desde los 799 euros a los 1.199 euros.
Por otro lado, Acer ha incrementado su línea Ferrari presentando el modelo 1100, que destaca por su carcasa de fibra de carbono, procesador AMD Turion 64 X2, tarjeta gráfica 3D ATI Radeon X1250 con 960 Mb de memoria, pantalla WXGA de 12,1 pulgadas con tecnología CrystalBrite y un disco duro de 250 Gb. Una novedad de esta máquina es que cuenta con tarjeta inalámbrica InviLink Nplify para el estándar 802.11n, a lo que se añade el soporte para sonido con formato Dolby Home Theatre, para lo que cuenta con dos altavoces estéreo integrados en el propio notebook. También incluye lector de huellas dactilares para maximizar la seguridad del equipo y trae preinstalado el sistema operativo Windows Vista Ultimate.
Además, el fabricante ha pensado en los jugones al diseñar el Aspire 7720G, que está equipado con procesadores Centrino 2 Duo y el motor de gráficos Nvidia Geforce 8600M GT con 512 Mb de VRAM. La pantalla de 17 pulgadas de este equipo no es menos despreciable y puede configurarse con hasta 4 Gb de memoria de RAM. El Aspire 7720G puede incorporar hasta 320 Gb de espacio en su disco duro y el usuario puede elegir entre contar con una unidad de doble capa DVD-Super Multi o una HD-DVD. Este notebook también está equipado con Acer Videoconference, solución compatible con voz y vídeo sobre IP, además de una webcam CrystalEye y tarjeta inalámbrica para los estándares b y g.
Por último, Acer ha lanzado Aspire Easystore, una solución de almacenamiento NAS para el hogar que se conecta a la red y permite a los miembros de la familia compartir todos sus archivos, centralizando la información. Esta solución proporciona hasta 2 Tb de espacio para almacenar datos, lo que permite guardar hasta 500.000 fotos digitales, 300.000 archivos MP3 y 4.285 horas de película. La solución es inalámbrica y el fabricante aún no ha revelado su precio en el mercado.