Acer preconiza el fin del reinado de los clónicos en la Administración

La filial ibérica colaborará activamente en la campaña del Gobierno dirigida a divulgar la sociedad de la información entre dos millones de ciudadanos.

Publicado el 28 Oct 2004

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Antonio Papale, director de la filial ibérica de Acer, ha asegurado que los PC de sobremesa de marca local irán cediendo terreno frente a las grandes marcas multinacionales, al igual que ha sucedido en el ámbito del portátil. En opinión del directivo, que ha conseguido situar a la firma taiwanesa en una posición de liderazgo en el mercado español, los ordenadores de fabricación nacional terminarán perdiendo el espacio ganado en ámbitos como la Administración Pública, donde hasta ahora mantenían una holgada posición de liderazgo gracias al menor precio de las máquinas. En el terreno del portátil, por el contrario, las empresas locales nunca han hecho sombra a las grandes firmas multinacionales como Acer, que sigue líder de mercado con unas ventas de 72.839 notebooks. Para Papale, la clave del éxito de la compañía se basa en la combinación de una estructura reducida en recursos humanos con la adecuada planificación y diversificación de su estrategia de fabricación. Para el presente ejercicio la filial tiene previsto alcanzar 300 millones de euros de facturación y cosechar un beneficio superior a los 4 millones de euros conseguidos durante el pasado años. Entre los grandes hitos alcanzados a lo largo del presente año, Acer destaca el acuerdo ratificado con Telefónica que le ha permitido vender más de 10.000 PC en tan sólo veinticinco días y con el objetivo de alcanzar los 35.000 equipos. A través de esta alianza, Papale quiere aumentar las ventas de equipos de sobremesa que, a día de hoy, tan sólo representan el 20% del negocio global, frente al 70% de portátiles y el 10% de monitores.

El canal de distribución de la firma está compuesto por las figuras Acer Point y Acer Active que integran a un total de 205 empresas. En la primera categoría se incluyen a su vez 65 firmas con certificación Gold, 55 con acreditación Silver y 25 acreditadas como Platinum. Aunque Acer continúa apostando por un canal mayorista consolidado, Papale reconoce que para grandes operaciones logísticas sólo trabajan con Tech Data y Memory Set, que actúan como proveedores de servicios.

Como parte de su estrategia para ganar reconocimiento de marca, la empresa va a participar de forma muy activa en la campaña Todos.es de la Administración dirigida a promover la sociedad de la información entre los ciudadanos. Como parte de esta iniciativa, en la que participarán otros grandes fabricantes del mercado como HP, Acer aportará 225 notebook, 200 desktop y otros tantos monitores con el ambicioso objetivo de aumentar el tráfico de productos de la marca en las tiendas y puntos de venta de tecnologías de la información. Esta campaña tendrá una duración de dieciocho meses y se articulará en torno a aulas divulgativas itinerantes que harán escala en todas las grandes ciudades y localidades del territorio nacional. Como parte de este programa, que tiene el objetivo de llegar a unos dos millones de personas, Acer tiene previsto realizar acciones promocionales con el canal de distribución de las localidades donde recale el tour informativo.

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