ADLI ha anunciado la creación de un canal de distribución oficial para la comercialización de su familia de ordenadores ADL. El objetivo de esta iniciativa es alcanzar una mayor capilaridad en la venta de sus equipos mediante la creación de una red de cobertura nacional. El mayorista espera que durante este ejercicio alrededor de 50 distribuidores se adhieran a este canal, que no crecerá en exceso para evitar competencia entre sus integrantes. Entre los primeras distribuidores se encuentran las siete franquicias de ADL y la mayor parte de los seis establecimientos que este ensamblador tenía en propiedad antes de su fusión con el mayorista ADL. Este canal está enterrado porque ADLI, como mayorista, tiene prohibida ética y empresarialmente realizar venta directa al usuario final, confirma Francisco Martos, director de la división ADL de ADLI a PC DEALER.
La selección de los distribuidores se hará inicialmente entre la actual base de clientes de la compañía, aunque ADLI está dispuesta a considerar cualquier establecimiento que cumpla los requisitos fijados un técnico homologado por ADLI, un mínimo de ventas de 50 millones de pesetas al año en equipos ADL y mantenimiento de la imagen corporativa en un local con escaparate comercial..
Los distribuidores oficiales, a través de los cuales ADLI pretende vender entre 12.000 y 15.000 equipos ADL, pueden comercializar PCs de otras marcas y no están obligados a comprar a ADLI el resto de productos informáticos que comercialicen. No tienen por qué suministrarse en ADLI pero incentivaremos mediante una política de bonificaciones el que se provean en ADLI, explica Francisco Martos. En su opinión, la creación de este canal oficial también puede beneficiar a ADLI en su faceta de mayorista de otros fabricantes porque le permite ofrecer a estas marcas una red de distribuidores fieles con un importante potencial de ventas.
ADLI es consciente de que esta iniciativa puede generar cierta molestia en algunos de los dealers actuales de la compañía que no puedan adherirse a la red de distribuidores oficiales. Es el precio que hay que pagar, pero nosotros no buscamos con este canal el incremento de las ventas de equipos ADL, sino lograr una mayor cobertura geográfica para nuestra marca de PCs, asegura Francisco Martos.