Aguirre Newman

La inmobiliaria recurre a tecnología de nube privada de Microsoft para renovar su infraestructura de servidores.

Publicado el 12 Jun 2012

64372_86

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha elegido la solución de nube privada de Microsoft para renovar sus servidores y, de paso, reducir sus gastos de licenciamiento y mantenimiento. “Llegó un momento en que tuvimos la necesidad de elegir una solución de nube privada para hacer frente a dos aspectos fundamentales: nuestros servidores habían completado un ciclo y era necesaria su renovación, y la cabina de almacenamiento se estaba quedando sin espacio. Además, los costes de mantenimiento estaban aumentando paulatinamente”, reconoce Ricardo Menéndez, responsable de Infraestructura y Redes de Aguirre Newman. El objetivo del cliente era lograr una consolidación de servidores que le hiciera menos dependiente del hierro y más redundante ante fallos, y todo sin afectar a la actividad diaria de los usuarios. En este sentido, la consultora inmobiliaria, que emplea a 400 profesionales y que puede dar servicios de consultoría, financiación y diseño de proyectos, buscó un sistema con una curva de aprendizaje mínima para los administradores de red. “Desde el principio nuestra preferencia fue optar por la solución de nube privada de Microsoft”, desvela Menéndez, por varios motivos. Entre ellos destaca el TCO (coste total de la propiedad), tanto de los equipos como de la solución de virtualización Hyper-V, frente a los competidores. Además, la nube privada está permitiendo a Aguirre Newman tener únicamente aquello que necesita. Adicionalmente, el cliente no ha cambiado los elementos que funcionan, pues mantiene su entorno Active Directory, así como Windows Server, SQL Server y Exchange. Por último, para los administradores de servidores Windows no es necesario un amplio periodo de formación para sacar partido a System Center y Virtual Machine Manager. El partner, Nextel Engineering, que cuenta con más de una decena de especializaciones en tecnologías de Microsoft y que también vende equipos de HP, Dell o NetApp, ofreció su asesoramiento para llevar a cabo un dimensionamiento correcto del hardware. También fue valorado por el cliente su experiencia en soluciones basadas en System Center. Nextel Engineering también se encargó de proporcionar un mayor control proactivo de la red, gracias a Virtual Manager, Data Protection Manager y Operation Manager. El resultado ha sido que Aguirre Newman ha logrado pasar de un entorno de 16 servidores a una solución de nube privada clusterizada de cuatro nodos de Hyper-V. Esto le evita estar atada al hardware, tener una mayor tolerancia a fallos y conseguir un sistema con una eficiencia energética más alta. Durante la puesta en marcha de la nube privada, el impacto para los usuarios resultó prácticamente inexistente, según la nota remitida por Microsoft. Esto fue así porque la virtualización se hizo fuera de las horas de trabajo, con interrupciones muy puntuales que a veces sólo duraron unos segundos, de modo que en ningún momento se disminuyó la calidad de servicio.

LAS CLAVES

CLIENTE: Aguirre Newman es una consultora inmobiliaria que da empleo a unas 400 personas. No solo aborda trabajos de arquitectura, sino que asesora en aspectos como la financiación o la sostenibilidad.

SOLUCIÓN: Tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft.

BENEFICIOS: Aguirre Newman ha logrado pasar de un entorno de 16 servidores a una solución de nube privada clusterizada de cuatro nodos de Hyper-V. Esto le hace más flexible y más tolerante a fallos y eficiente desde el punto de vista energético.

PARTNER: Nextel Engineering es uno de las partners de referencia de Microsoft en España. Cuenta con más de una decena de especializaciones en tecnologías de la compañía y vende también equipos de HP, Dell o NetApp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3