Albert Esplugas ha sido nombrado nuevo director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica. Desde este su nuevo cargo, tratará de transmitir externamente el valor de la plataforma tecnológica de Microsoft, potenciar los objetivos de la filial y abrir nuevos canales de diálogo y colaboración con las diferentes audiencias, empresas e instituciones.
Sustituye en esa posición a Luis Miguel García, que se convierte en el director de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas. Esplugas se enfrenta a este nuevo reto dentro de la filial tras dirigir, durante más de cinco años, el Microsoft Innovation Center en Productividad localizado en Manresa. Con anterioridad, había desarrollado la función de Gerente de Soluciones en el Departamento de Grandes Cuentas de Microsoft Ibérica.
Albert Esplugas comenzó su actividad profesional en Apple Computer España. Desde sus inicios y hasta su incorporación a Microsoft el directivo ha desempeñado cargos de dirección general en distintas compañías como Method Software, Ibernet Telemática o HandsOn. Es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Salle Bonanova de Barcelona y posteriormente se especializó en Ingeniería de Software con un Master la Universidad Politénica de Barcelona.