A principios de año, la consultora tecnológica Altim arrancó en Queserías Entrepinares la solución SAP Business All in One, en tiempos y plazos establecidos, cubriendo las necesidades de negocio. Entrepinares es una empresa familiar agroalimentaria del subsector lácteo que centra su actividad empresarial en la fabricación de quesos. Actualmente la empresa posee tres centros de producción en Valladolid, Madrid y en Lugo; aunque tiene prevista la apertura de un nuevo centro logístico en Valladolid durante este año. Adicionalmente el Grupo Entrepinares tiene otra empresa productiva en Zamora, Prolactea, que se dedica a la transformación del suero.
La decisión de implantar en el Grupo la solución SAP Business All in One se fundamentaba en las necesidades originadas por el crecimiento de las compañías y el aumento del número de procesos. La solución aportada por Altim cumplía las necesidades requeridas por el cliente, por ser una tecnología escalable, por integrar todos los procesos importantes, y por estar suficientemente contrastada en el sector agroalimentario, y en otro tipo de actividades; desde altim, ya se ha demostrado la alta experiencia y especialización en sus implantaciones.
Los objetivos básicos del proyecto consistieron en integrar departamentos, aplicaciones, plantas; obtener más eficiencia en los procesos, evitar duplicidades, normalizar cada uno de los procesos e incrementar el control. Las áreas que se vieron implicadas en el cliente durante todo el proyecto fueron: administración y finanzas; compras; comercial; producción; mantenimiento; calidad e informática, para implementar sus componentes SAP necesarios.
La implantación ya ha mejorado algunos aspectos de la operativa de la compañía, como procesos internos que reducen el esfuerzo administrativo y aumentan el control; la valoración de existencias en función de la maduración de producto; el control de coste de producto; la integración de procesos de calidad o la integración del proceso de compras de subcontratación en el proceso productivo.