Los pregoneros del fin del canal de distribución no han tenido mucha suerte en sus previsiones. Primero pasó con Dell, una empresa de venta típicamente directa que lleva años construyendo un canal para atender a sus clientes profesionales. Ahora pasa con Amazon, la compañía de venta de libros a través de Internet, aunque también presta servicios como almacenamiento en la nube.
Y es que la empresa de consultoría Altim ha obtenido la designación StandarConsultingPartner de Amazon Web Services dentro del programa AWS Partner Network (APN), siendo una de las primeras firmas en conseguirlo. De este modo, certifica los servicios necesarios para llevar a cabo el negocio de infraestructura como servicio en la plataforma de Amazon. Y también queda claro que este gigante de Internet se dispone a formar un canal.
El enfoque de Altim consiste en diseñar con los clientes una hoja de ruta que de forma progresiva vaya trasladando entornos a la nube. Dentro del abanico de sistemas y aplicaciones susceptibles de migrarse al cloud, destaca SAP; tanto el ERP como entornos de CRM, BIW, BOBJ, Hana, etc… Los costes de alojamiento y explotación disminuyen drásticamente, logrando reducciones de hasta un 60%. Por otra parte, la flexibilidad y escalabilidad es total, pagando exclusivamentepor la infraestructura que se utiliza.
Antes de abordar un proyecto de migración, Altim analiza la infraestructura actual, la necesaria, las comunicaciones, criticidad de los procesos de negocio, redes, para asegurar quelos sistemas en el entorno cloud respondan a todos los requerimientos de seguridad, legales y de rendimiento que aseguren la satisfacción de las necesidades tanto en el ámbito corporativo, como en el de usuario final.
Además de las migraciones al entorno cloud, Altim tiene certificadas por SAP tres soluciones Rapid-Deployment-Solutions (RDS): ERP, e-Commerce y CRM. Dichas soluciones también las ofrece en modo SaaS. Uno de los objetivos principales de Altim con su nueva alianza es posicionarse como una compañía líder de proyectos SAP en entornos cloud.