AMD apuesta por bajo consumo y negocio cloud

La firma tiene previsto redoblar sus esfuerzos para afianzar su presencia en tres negocios clave: los mercados emergentes, los de bajo consumo y el negocio cloud.

Publicado el 15 Dic 2011

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Con cierta cautela ante el devenir de los acontecimientos, la cúpula directiva de AMD en España se muestra satisfecha de los resultados cosechados por la compañía en el ejercicio que está a punto de finalizar. Como explica Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD para España, el nombramiento de Rory Read como nuevo CEO de la compañía y el lanzamiento de la primera APU AMD Fusion a principios de 2011 resultaron clave para impulsar el crecimiento de la empresa.

Entre los retos para el presente año, la firma tiene previsto redoblar sus esfuerzos para afianzar su presencia en tres negocios clave: los mercados emergentes, los de bajo consumo y el negocio cloud. Para ello la firma espera anunciar el lanzamiento de la APU -chip que integra el procesador y la tarjeta gráfica en una única oblea- Trinity para portátiles de consumo que consumirá la mitad de energía y aportará la mayor potencia para los ordenadores ultraligeros. También quieren consolidar la marca “Tecnología Vision de AMD” en el mercado de consumo y que ofrece baterías de hasta 10 horas. Relevante también resultará el lanzamiento del APU Krishna para el mercado de los tablets aunque todavía no se sepa a ciencia cierta la fecha definitiva de su disponibilidad.

Para llegar al consumidor y al usuario profesional AMD tiene previsto seguir contando con sus socios de canal que reciben recursos y formación a partir del programa Fusion Partner Program. “Estamos realizando una apuesta muy fuerte para que los partners conozcan los APU y puedan comercializarlos en el mercado”. En colaboración con sus socios la compañía ha conseguido afianzar una cuota de mercado del 20% a nivel mundial y del 50% en el negocio de sobremesa en países como Francia.

En España también consiguieron durante algunas semanas cuotas del 20% y el 27% en portátiles y sobremesa, respectivamente, como reconoce Abad, quien asegura que el recorte del 10% de las 1.000 personas que componen la plantilla a nivel mundial les permitirá plantearse un mayor crecimiento estratégico en el futuro. AMD ya ha anunciado la disponibilidad de equipos ultraligeros para el próximo ejercicio, que constituyen la alternativa a los Ultrabook de Intel. “Estos equipos pueden ofrecer una reproducción de vídeo en HD excepcional y con larga duración de la batería. Los netbooks que aparecieron en el mercado tenían una limitación de rendimiento que ahora no va a producir”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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