Los dispositivos móviles que utilizan Android, entre los que se encuentran distintos modelos de compañías como Motorola y HTC, convencieron al 27 por ciento de los estadounidenses que adquirieron un nuevo ‘smartphone’ entre abril y junio de este año, frente al 23 por ciento que optó por un iPhone.
“Mientras que el iPhone ha estado a la cabeza del mercado de los teléfonos inteligentes en los últimos años, el Android de Google ha mostrado una expansión significativa en la cuota de mercado entre los suscriptores actuales”, explicaron los responsables del nuevo estudio de Nielsen.
Según los datos que maneja esta entidad de análisis, en el trimestre anterior las ventas de los dispositivos con Android habían alcanzado el 17 por ciento, mientras que las del teléfono de Apple supusieron el 27 por ciento.
Los teléfonos BlackBerry, de la canadiense Research in Motion, siguieron, sin embargo, un trimestre más a la cabeza en lo que a ventas se refiere en EEUU, y sus aparatos captaron el 33 por ciento de los nuevos móviles del país, pese a que esa cifra ha descendido paulatinamente desde el 45 por ciento que logró un año antes.
Por detrás de BlackBerry, Android e iPhone, quedaron los aparatos con el sistema Microsoft Windows Mobile (11%), Linux (3%), Symbian (2%) y Palm (1%).
Nielsen también divulgó datos relativos al total de teléfonos inteligentes al final del segundo trimestre de este año en EEUU, en que los llamados ‘smartphone’ fueron el 25 por ciento de los móviles que se utilizan en este país, una cifra que sigue en aumento.
Esos teléfonos móviles que, además de llamadas y mensajes de texto, permiten navegar por internet y acceder al correo electrónico, entre otras prestaciones, superarán a los celulares convencionales en 2011, según prevé la entidad, que recuerda que en el segundo trimestre de 2009 sólo alcanzaban el 16 por ciento.
La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes en EEUU siguen optando por BlackBerry, que, al final del segundo trimestre de este año, suma un 35 por ciento del total de ‘smartphones’ en este país, frente a un 28 por ciento del iPhone, el 15 por ciento de Microsoft Windows Mobile y el 13 por ciento del Android de Google.