Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.8, la última versión de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 6. Red Hat Enterprise Linux 6.8 incluye varias características nuevas y actualizadas para ayudar a las organizaciones a reforzar la seguridad y mejorar las capacidades de gestión y monitorización:
Para mejorar la seguridad de las redes privadas virtuales (VPNs), Red Hat Enterprise Linux 6.8 incluye libreswan, una implementación de uno de los protocolos VPN más soportados y estandarizados, que sustituye a openswan como la solución de endpoint de Red Hat Enterprise Linux 6 VPN, proporcionando a los clientes de Red Hat Enterprise Linux 6 acceso a los últimos avances en seguridad de VPN.
La inclusión de Relax-and-Recover, una herramienta de archivo del sistema, está pensada para dar una experiencia de administración del sistema más ágil, permitiendo a los administradores de sistemas crear copias de seguridad locales en un formato ISO que puede ser archivado centralmente y replicado de forma remota para operaciones de recuperación de desastres simplificadas. Una herramienta yum mejorada simplifica la adición de paquetes, añadiendo inteligencia al proceso de localización de paquetes requeridos para agregar/habilitar nuevas características de la plataforma.
Red Hat Enterprise Linux 6.8 quiere ofrecer mayor visibilidad en el uso de almacenamiento y el rendimiento a través dmstats, un programa que permite ver y gestionar las estadísticas de I/O para regiones de dispositivos definidas por el usuario, empleando el controlador de mapeo de dispositivo.
Mejoras adicionales y actualizaciones
Para los clientes con volúmenes de datos crecientes, el Add-on de sistema de archivos escalable para Red Hat Enterprise Linux 6.8 ahora es compatible con archivos XFS de hasta 300 TB. Red Hat Enterprise Linux 6.8 incluye una imagen base actualizada de Red Hat Enterprise Linux 6.8, que permite a los clientes migrar sus cargas de trabajo tradicionales a aplicaciones basadas en contenedores, adaptadas para el despliegue sobre Red Hat Enterprise Linux 7 y Red Hat Enterprise Linux Atomic Host.
Este lanzamiento también marca la transición de Red Hat Enterprise Linux 6 a la fase de producción 2, una fase que da prioridad a las características de estabilidad y de seguridad para despliegues críticos de la plataforma.