Apple quiere plantar cara a los Galaxy de Samsung, al Nexus 7 de Google y al Amazon Kindle Fire, de ahí que su nuevo iPad, apodado Mini, salga al mercado por un atractivo precio que apenas supera los 300 euros. Eso sí, en su configuración básica con 16 GB y conexión WiFi. Si le pedimos un poco más (64 Gb, WiFi y Cellular), la criatura rondará los 659 euros. En España estará disponible el próximo 2 de noviembre,
Entre las aptitudes de la recién estrenada tableta destacan su pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles. Su cuerpo mide 7,2 milímetros de ancho y pesa 308 gramos y recuerda mucho al iPhone 5, o, por hacer otra comparación, a los clásicos dispositivos de lectura o eReaders.
Su batería le dota de una autonomía de 10 horas y gestiona sus funciones el procesador Apple A5 de doble núcleo. En cuanto a memoria, habrá modelos de 16, 32 y 64 Gb.
Durante la presentación de Mini, la firma de la manzana también anunció la llegada del iPad de cuarta generación, siete meses después de que la compañía lanzará la versión 3.