Apple saca brillo a su gama de iPod

Jobs sale al paso de la polémica generada por la reducción del precio en 200 dólares del iPhone y decide devolver 100 dólares a los primeros clientes que compraron el dispositivo.

Publicado el 07 Sep 2007

Apple ha presentado recientemente el nuevo iPod Touch, un MP3 de ocho milímetros de grosor para escuchar música, pero que, a diferencia de sus hermanos, cuenta con una pantalla táctil parecida a la del iPhone. Pero no es la única novedad, ya que este dispositivo también posee una antena para conectarse a redes Wi-Fi y poder descargarse música. A ello se añade un navegador con el que el usuario puede conectarse a iTunes, la tienda de música del fabricante de la manzana, además de poder realizar búsquedas en Google y Yahoo. La versión de ocho gigas del reproductor tendrá un precio de 289 euros y la de 16 gigas costará 389 euros. Ambas versiones estarán disponibles a finales de mes.

A este lanzamiento se une la renovación de toda la marca iPod con la vista puesta en las Navidades. Desde el clásico reproductor hasta el iPod nano se han visto renovados y este último permite reproducir vídeo como novedad.

Pólemica bajada de precio del iPhone
Una de las noticias de la semana está siendo la de la confusión en torno a la rebaja del precio del iPhone. Y es que el anuncio de Steve Jobs de rebajar en 200 dólares el precio de su celular no ha gustado a los clientes del fabricante que adquirieron el dispositivo en los primeros días. Estos se han quejado al CEO de Apple de que se sienten menospreciados, más aún cuando fueron los primeros en comprar el teléfono. Por ello, Jobs ha decidido que se devuelvan 100 dólares a cada uno de estos clientes que ya cuentan con un iPhone. No obstante, esta gratificación no servirá para obtener descuentos en las llamadas, que en EEUU opera AT&T.

Parece ser que esta bajada en el precio responde a una estrategia destinada a conseguir un aumento considerable de las ventas de este dispositivo en Navidad, coincidiendo con la salida al mercado del teléfono en Europa. El lanzamiento en el viejo continente se espera para el último trimestre del año, aunque Jobs no ha revelado cuál será la fecha exacta.

Sin embargo, otros analistas, citados por la agencia Reuters, estiman que rebaja se ha debido a que la compañía lanzará una versión más avanzada del dispositivo en Europa, de la que se espera que incluya tecnología 3G para conexiones de alta velocidad a Internet. El modelo actualmente disponible en EEUU sólo usa tecnología 2G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3