Aslan arranca por todo lo alto

Los asistentes a la feria tecnológica valoran el buen nivel de asistencia registrado desde el primer momento. En el evento se han registrado 8.000 profesionales, y la organización espera que acudan en algún momento unos 6.000.

Publicado el 11 Abr 2018

Muchos mayoristas han acudido a Aslan 2018.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

En su primer día, la feria Aslan ha vuelto a congregar a buena parte del sector tecnológico nacional. La zona de stands habilitada por los organizadores en el Palacio de Municipal de Congresos de Madrid ha tenido una afluencia de profesionales por encima de la registrada en otros años, según todas las fuentes consultadas. La asociación que promueve este foro tecnológico tiene registrados para esta edición, que se prolongará dos días, 8.000 asistentes, y espera que unos 6.000 hagan acto de presencia.

Otra vez, destacó la presencia del canal de distribución. Mayoristas como V-Valley (del grupo Esprinet), Tech Data, Ingram Micro, GTI-Diode, MCR, Aryan, Arrow, Landatel, Lidera o Avanzada7 han sido algunos de los que han acudido al evento para hacer networking y negocio. En la parte de fabricantes, están en la feria primeras marcas como Dell EMC, con un catálogo de producto amplio, pero sobre todo especialistas del mundo de la seguridad (Eset, G Data o Sophos), las redes (Alcatel, Zyxel, Extreme) o proveedores de servicios de Internet (Voz.com, Sarenet, Arsys). En total, hay desplegados más de 60 expositores por el que las compañías han pagado entre unos 3.000 y unos 10.000 euros aproximadamente, siempre dependiendo del paquete de servicios contratado en cada caso. De hecho, según algunas fuentes, hay compañías que al final se han quedado fuera de la feria por falta de espacio en el Palacio de Congresos.

Otro año más, uno de los aspectos más valorados por los asistentes a Aslan están siendo las sesiones formativas y para divulgar tendencias tecnológicas. Este año, se va a hablar de la importancia del dato y de los sistemas de seguridad necesarios para protegerlo, de la nube híbrida y del centro de datos, de la digitalización de la administración pública y de inteligencia artificial e IoT, entre otras cosas.

Los profesionales consultados han destacado el buen nivel de asistencia que ha mostrado Aslan desde un primer momento en la edición de este año, a pesar de algunos problemas en el área de acceso con las acreditaciones. Juan Antonio Revuelta, data center senior executive de Eaton en EMEA, aseguraba que en su compañía están apostando por asociaciones como Aslan, “que, más allá de ser un escaparate tecnológico y un medio para el networking, disponen de grupos de trabajo muy activos en formato lobby tanto en administración pública como en gran empresa”.

Pros y contras

Por su parte, David González, director comercial de Landatel, hablaba en términos muy positivos de la feria. Landatel ha aprovechado para organizar una decena de charlas en su stand, un espacio más parecido a un aula de formación que a un lugar para dar a conocer producto. “Francisco Verderas [secretario general de Aslan] lo está haciendo muy bien”, aseguraba González. Mientras tanto, Fernando Feliu, responsable de ventas y marketing y ventas de V-Valley, destacaba que en la feria confluyen muchas marcas con productos complementarios y que por eso es más fácil para los clientes dar con soluciones completas.

No obstante, un fabricante de seguridad echaba de menos más asistentes de fuera de Madrid. Y los representantes de una firma de hosting se quejaban de que el Palacio Municipal de Congresos es un sitio muy vistoso e iluminado, pero que no está bien acondicionado y que no dispone de un buen sistema de tomas eléctricas y de cableado. También hubo algunos que se quejaron del Wi-Fi. “Una feria tecnológica precisamente no debe escatimar en tecnología”, reiteraba un consultado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3