Atos ha ofrecido 4,90 euros por todas las acciones emitidas y en circulación de Bull, lo que representa una prima del 22% respecto a los 4,01 euros en los que cerró el viernes y del 30% en comparación con el precio medio de los últimos tres meses de 3,77 euros.
Crescendo Industries y Pothar Investments, los mayores accionistas de Bull con un 24,2% del total de los títulos, ya se han comprometido a acudir con todas las acciones a la oferta. Atos tiene previsto sacar de bolsa a Bull una vez completada la operación.
El presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton, aseguró que esta adquisición es “un paso importante” para afianzar su liderazgo europeo en servicios en la nube, ‘big data’ y ciberseguridad previsto en su estrategia ‘2016 Ambition’, así como para convertirse en la marca preferida en Europa para Tecnologías de la Información.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Bull, Philippe Vannier, subrayó que la compañía se beneficiará “fuertemente” de unirse a Atos para acelerar la implementación de su estrategia ‘One Bull’. “Estoy ansioso por formar parte de este nuevo desarrollo dentro del cual cada miembro de la plantilla aportará su propio valor“, agregó.
Atos destaca que Bull cuenta con operaciones en más de 50 países y cerró el ejercicio 2013 con unos ingresos de 1.262 millones de euros. La operación está previsto que genere unas sinergias de costes de 80 millones de euros anuales 24 meses después de que se complete la estrategia ‘One Bull’.