La consultora tecnológica Babel ha anunciado la compra de mexicana Ironbit. Esta operación supone un paso más en el proceso de internacionalización de la firma, que en los próximos años quiere convertir a México en uno de sus principales mercados. 300 profesionales se integran a partir de hoy en Babel, que supera los 3.000 empleados a nivel mundial y que con esta operación alcanzará 3.300 empleados aproximadamente, de los cuales casi 500 están en México.
Con esta integración Babel incrementa y consolida su portfolio y refuerza sus capacidades en áreas como big data y analytics, realidad aumentada y virtual, y tecnologías mobile, que se unen a tecnologías como Inteligencia artificial, ciberseguridad, hiperautomatización, entre otras. La operación supone un paso más en el proyecto de convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas en los países en los que la compañía tiene presencia.
Índice de temas
Últimas compras de Babel
La compra de Ironbit forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de Babel, que en los últimos años ha realizado importantes adquisiciones, como la de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad Ingenia, y la costarricense Grupo Babel.
La nueva operación es un paso más en el plan estratégico definido por la compañía y denominado Plan Marte 2025, que supone la hoja de ruta de Babel para los próximos años, en los que se marca como objetivo a cierre de 2025 lograr 300 millones de euros de facturación y conseguir un EBITDA de 30 millones. En el ejercicio fiscal de 2023 las previsiones son superar los 180 millones de euros de facturación, mediante una plantilla de aproximadamente 3.500 profesionales, consiguiendo un EBITDA superior al 10% sobre cifra de negocio.
La especialización de Ironbit
Ironbit es una empresa mexicana que desde 2005 está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, smart TV, Kinect, realidad aumentada, realidad virtual, computación cloud e Internet de las cosas, ofreciendo servicios de innovación, diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones digitales. Y atiende a clientes en sectores como servicios financieros, telecomunicaciones y retail.
Babel se ha marcado como objetivo a cierre de 2025 lograr 300 millones de euros de facturación y conseguir un EBITDA de 30 millones
“Para Babel, México es un mercado estratégico y un país de grandes oportunidades, que nos debe permitir crecer y consolidarnos en los grandes sectores de actividad. Pensamos que un modelo de compañía en el que posicionamos al empleado en el centro de todo, potenciando sus aptitudes y actitudes con políticas de gestión muy innovadoras, es la clave para aportar servicios de calidad y alto valor para el cliente. Estoy convencido de que organizaciones con el ADN de Babel son las que demanda el sector tecnológico de México en la actualidad”, afirma Tony Olivo, CEO de Babel.
“La integración con Babel es un claro ejemplo de la vocación que ha tenido Ironbit desde sus inicios, la de crear grandes experiencias. Sin duda este hito es una de ellas. No cabe duda de que la unión de fuerzas de dos compañías con modelos de negocio y valores similares impulsará el crecimiento profesional de los que aquí trabajamos y aportará mayor valor a los clientes. Seremos una consultora en México que dará mucho de qué hablar”, añade Javier López, presidente del consejo y socio accionista de Ironbit