Bajan las previsiones de gasto TI por falta de confianza empresarial

IDC ha reducido las expectativas que mantenía para este año sobre el gasto en tecnologías por parte de las empresas debido a que continúa la incertidumbre económica, lo que está impactando en la confianza empresarial.

Publicado el 17 May 2013

65093_02

La incertidumbre económica que sigue rondando a la economía de EE.UU., la crisis de deuda en Europa, y el debilitamiento del PIB en China se ha traducido en unos patrones de gasto volátiles en la mayoría de los segmentos del mercado. IDC proyecta ahora un crecimiento del gasto mundial en TI del 4,9%, cuando antes lo estimaba en el 5,5%. Además, este ratio del 4,9% representa una desaceleración con respecto al crecimiento del 5,6% registrado en 2012. Hablando en plata, el gasto en TI llegará a los 2,06 millones de dólares en 2013; e incluyendo los servicios de telecomunicaciones, a los 3,7 millones.

La fortaleza del dólar de EE.UU. puede continuar teniendo un impacto negativo en los ingresos de los proveedores de TI con sede en EE.UU., avisa la consultora. En 2012, el gasto en TI solo aumentó un 2,9% en dólares, y esto es un descenso significativo con respecto al crecimiento del 9,5% que experimentó en 2011.

Asegura IDC que los mercados emergentes siguen siendo los motores del crecimiento del gasto de TI en todo el mundo, sobre todo, India y Brasil. En cambio, las geografías más débiles serán Europa Occidental y Japón, donde el crecimiento económico es más lento por lo que inhibirán el gasto en tecnologías. Asimismo, el mercado de EE.UU. seguirá siendo frágil por un contexto de incertidumbre política.

“Todo tiene que ver con la economía”,explica Stephen Minton, vicepresidente de la Organización de Tecnología Global e Investigación Industrial de IDC.Nuestros estudios confirman que la demanda subyacente de los productos y servicios de TI sigue siendo fuerte, pero las empresas están, una vez más, viéndose obligadas a retrasar nuevos proyectos o inversiones en unos ciclos de toma de decisiones más largos y por la falta de visibilidad a corto plazo. Esta tormenta podría pasar rápidamente, si los gobiernos de EE.UU., Europa, China y Japón tuvieran éxito en la conducción de sus naves hacia aguas más tranquilas en la segunda mitad del año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3