BEA Systems desveló ayer a nivel mundial las claves de su proyecto DaVinci, en el que la compañía lleva trabajando más de un año. En palabras de Enrique Martín, responsable de preventas de la filial española, el negocio de BEA continuará centrado en el software de infraestructura, pero ahora ofertará una plataforma específica para el mercado de las telecomunicaciones, un sector que representa el 30% de los ingresos del fabricante. Se trata de BEA WebLogic Communications Platform, a través de la cual, según Jesús García, director de la firma en nuestro país, la compañía no busca clientes nuevos entre los operadores, sino proporcionar a los clientes que ya tiene algo que estaban demandando: “la convergencia entre las infraestructuras de gestión de las redes y los sistemas de información”. En este contexto, se espera que durante los próximos meses el crecimiento de los teleoperadores proceda sobre todo del mercado de los datos y las aplicaciones (y no tanto de la voz) en las comunicaciones móviles, lo cual pasa por la creación de nuevos servicios que para ser competitivos requieren una plataforma que soporte los principales estándares actuales: SIP, Parlay y JAIN. Así, el fabricante define la nueva solución, que será ofrecida por consultoras e integradores de su red de partners, como una suite de productos y tecnologías basada en estándares para que los operadores desarrollen servicios móviles. Para ello, BEA WebLogic Communications Platform está integrada, de momento, por dos aplicaciones. La primera de ellas, ya disponible, es BEA WebLogic SIP Server, un servidor de aplicaciones diseñado para construir y desplegar servicios en entornos SIP (Session Initiation Protocol), el protocolo estándar para las comunicaciones donde convergen voz y datos. Por otro lado, BEA WebLogic Network Gatekeeper, que se lanzará durante la primavera de 2005, es un servidor que actúa como un único punto para definir el acceso a capacidades tales como carga de contenidos web o entrega de mensajes SMS y MMS.
BEA ayuda a los operadores a crear nuevos servicios
Actualmente, el segmento de las telecomunicaciones representa el 30% de la facturación del fabricante.
Publicado el 08 Feb 2005
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