Bea y Siebel, las otras intenciones de Oracle

Tras conocerse el interés de Microsoft por SAP, ahora se desvelan algunas de las alternativas de Oracle a PeopleSoft.

Publicado el 29 Jun 2004

La batalla legal que Oracle está manteniendo en los juzgados por el caso PeopleSoft está provocando importantes y jugosos titulares. La primera noticia saltaba a la prensa hace unos días: SAP, el gigante alemán de ERP, estaba el primero en la lista de deseos de Microsoft. Finalmente, la complejidad de la operación echó para atrás a la compañía de Bill Gates, que decidió no iniciar una adquisición que, sin duda, habría dado mucho que hablar. El efecto dominó ha llegado hasta las inmediaciones de Oracle, quien ha reconocido que tanteó otras posibilidades antes de poner sobre la mesa 7.700 millones de dólares por PeopleSoft.

No son pocas las novias que la firma de Ellison ha rondado pero de entre todas destacan dos. Así, el máximo responsable de Oracle ha manifestado su interés en el pasado por compañías como Bea y Siebel, aunque en el caso de esta última fue su propio CEO, Tom Siebel, quien hizo una propuesta de venta al controvertido Ellison, según palabras de este último. No obstante, en aquel tiempo PeopleSoft seguía siendo la prioridad de Oracle, quedando Siebel como una segunda opción.
Aunque no dejan de ser propuestas que se quedaron en el cajón, hay quien piensa que, si finalmente Oracle pierde la guerra por PeopleSoft, cualquiera de estos nombres pueden ser los siguientes. Recordemos que la compañía de Ellison tiene su mayor obstáculo en la consideración por parte del Departamento de Justicia norteamericano de que se daría una situación de monopolio entre SAP y Oracle si esta ultima adquiere PeopleSoft. Sin embargo, Ellison mantiene que sólo de esta forma su compañía podrá seguir compitiendo con otros gigantes como Microsoft e IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados