La tecnología inalámbrica, muy asentada en el ámbito del portátil gracias a Centrino, llega a la impresora. Brother, que poco a poco quiere ir dando esta función en la mayor parte de sus equipos, ha puesto en el mercado tres multifunción de inyección de tinta que como gran novedad ofrecen la posibilidad de conectarse a la red sin cables gracias a los estándares 802.11b y g. Estos dispositivos, dirigidos a pequeñas oficinas y hogares y que también tienen tarjeta de red Ethernet, están disponibles desde los 199 euros del modelo más barato (DCP-340CW) a los 299 del más caro (MFC-820CW) pasando por los 259 euros del intermedio (MFC-640CW). Se trata de máquinas fáciles de configurar gracias al software Secure Easy Setup (que permite instalar pulsando un solo botón) y que combinan funciones como las de impresión, copiado, fax, PC fax, teléfono, contestador o traducción automática de los documentos escaneados. El equipo más completo, el MFC-820CW, incluye una pantalla de cristal líquido de dos pulgadas que permite ver y seleccionar fotos, así como confirmar los faxes recibidos antes de imprimirlos.
Por otra parte, también da la posibilidad de ser conectada sin cables a la nueva impresora láser HL-5280DW, dirigida a pequeñas empresas o departamentos. Este equipo imprime a una velocidad de 28 páginas por minuto (con una resolución de 1.200×1.200 puntos por pulgada) e incorpora una memoria interna de 32 MB. Asimismo, permite a los administradores de sistemas restringir o dar acceso a los usuarios gracias un filtraje de IP.
En la presentación de estos equipos a la prensa, el director general de Brother en Iberia, Justo Cuadrado, desbrozó las finanzas de la filial en 2005. En España y Portugal, que supone una décima parte del negocio, los ingresos en el último año ascendieron a 63 millones de euros, un 21% más que en el ejercicio precedente. Particularmente dinámica se mostró la compañía japonesa en multifunción láser y de inyección, donde tuvo crecimientos del 72%, casi el doble que el mercado. En impresoras láser el ritmo de avance (un 21%) fue significativamente superior al de la media del mercado (12%). Mientras tanto, en faxes el comportamiento de Brother (mejoró un 14%) estuvo en línea con el resto de fabricantes. La previsión de Cuadrado es estar entre 73 y 75 millones este año, lo que supone un crecimiento del 16%.