Brother planta cara en el negocio de escáneres

La compañía completa una gama de 10 equipos de todo tipo para departamentos y pymes

Publicado el 22 Abr 2015

José Ramón Sanz, BrotherBrother ADS-2600We

Brother es uno de los fabricantes históricos de impresoras. Sin embargo, en los últimos tiempos, la compañía japonesa está promoviendo la venta de equipos de escaneado. El cliente manda. Según José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto, la función de escanear es la segunda más utilizada por los usuarios de impresoras de Brother, por encima de la copia y el fax.“Las necesidades de digitalización se están incrementando, y esto requiere productos específicos que realicen estas funciones”.

En el año 2012, la compañía se estrenó en el mercado de escáneres departamentales con su primera línea de producto. Según Sanz, la aceptación en el mercado español de esta nueva línea “está siendo excelente”. Prueba de ello es que Brother es la segunda marca en ventas de escáneres en este país, de acuerdo con las cifras que aporta el propio Sanz.

En mayo, Brother ha completado una línea de producto que en estos momentos está compuesta por cuatro familias: escáneres portátiles, departamentales compactos, departamentales y sistemas de alto rendimiento. En total, la firma pone a disposición de la distribución 10 modelos. “No seremos la marca con mayor número de referencias en el mercado, pero sí la que ofrece la gama más completa para la pyme, al cubrir necesidades de digitalización muy diversas”, recalca José Ramón Sanz.

Además de la venta del propio escáner, en Brother creen que hay una oportunidad de negocio añadido para el reseller, puesto que estos sistemas requieren de un software de gestión documental, que además debe ser adaptado a las necesidades concretas de cada cliente. “El mercado de software de gestión documental está muy atomizado en España. Existen multitud de productos con multitud de soluciones potenciales cubiertas. Esto abre la puerta para que el distribuidor comercialice de forma cruzada más referencias y, por tanto, obtenga unos ingresos superiores”, subraya Sanz. En este sentido, Brother facilita esta integración porque sus dispositivos son compatibles con la mayoría de los programas de gestión documental del mercado.

Brother ADS-2600We
Brother ADS-2600We

Factores diferenciales del ADS-2600We

Una de las estrellas del catálogo de Brother es el modelo ADS-2600We, dirigido a la pyme y que, como el resto de equipos, destaca por venir con tres años de garantía, por su fiabilidad y por sencillez de uso. Pero no son los únicos elementos diferenciales. Sanz también destaca el hecho de que mientras la mayoría de los escáneres del mercado únicamente tienen conexión USB o de red, el escáner departamental ADS-2600We también viene provisto de conexión Wi-Fi y escaneo a servidor, a una memoria USB, a cloud y también a dispositivos móviles. “Todo de una forma muy sencilla”, enfatiza.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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