BSH Electrodomésticos migra a Windows 7

La compañía ha confíado en Inycom para llevar a cabo la migración de 2.200 PC

Publicado el 07 Mar 2013

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BSH Electrodomésticos España ha confíado a Inycom su migración a Windows 7. El objetivo del proyecto era realizar la migración de aproximadamente 2200 PCs pertenecientes a la compañía en España, aplicando la metodología ITIL en los cambios y en la gestión de la configuración registrada en la CMDB. El parque de ordenadores del cliente los situaba mayoritariamente bajo el
entorno Windows XP y con un gran amplio abanico de aplicaciones locales. El análisis y adecuación de las mencionadas aplicaciones locales ubicadas en cada una de las fábricas fue el primer e importante paso para iniciar la migración.

El entorno bajo Windows XP presentaba la particularidad de un paquete de instalación (denominado NewOffice 4.0) que incluía además del sistema operativo de base, otras aplicaciones de amplio uso ofimático como la suite MS Office 2003 y otras tan importantes como Adobe Flash Player. La ejecución del proyecto permitió la implantación de un nuevo paquete (NewOffice 5.0), el cual incluye distintas versiones de software como MS Windows 7, MS Office 2007, etc. Este proyecto permitió implementar una nueva configuración global en todos los portátiles (incluyendo encriptación) y sobremesas del parque microinformático de la empresa.

La Solución

Con el fin de desarrollar las migraciones de manera paralela en toda España, se crearon dos grupos de migración repartidos por Navarra (dedicado a la migración de las fábricas de Álava, Cantabria y Navarra) y otro destinado al área de Zaragoza. Además, el equipo estaba completado por una persona responsable de adecuar las aplicaciones de fábrica existentes preparándolas en el nuevo entorno bajo Windows 7. Tras cada migración, semana a semana, un formador especializado y miembro adicional del grupo de migración explicaba con detalle cada una de las novedades, diferencias y trucos y mejores prácticas del nuevo entorno en sesiones de 2 horas a todos los usuarios que los equipos procedían a migrar. Estos grupos realizaron todas las tareas necesarias para completar el RollOut masivo en el tiempo planificado, colaborando en proyectos similares en otros países como Italia, Marruecos y Portugal

Proceso de Migración

Las tareas del equipo de migración se centraron en los siguientes puntos:

? Creación de un equipo de migración/post-migración in-situ, en cada una de las
provincias afectadas.
? Habilitación de las aplicaciones locales existentes en las respectivas fábricas.
? Preparación de salas clinic para el desarrollo de todas las tareas en cada sede.
? Planificación de la migración de acuerdo a las necesidades del negocio, personificado en los Keyusers de cada departamento.
? Adecuación y validación de las aplicaciones existentes al nuevo entorno bajo Windows 7.
? Coordinación de las diferentes tareas, fueran propias de la migración o acciones internas del cliente, a realizar para llevar a cabo la migración en el tiempo estipulado.
? Coordinación de preparación, habilitación y contacto para registrar los administradores locales existentes.
? Coordinación de incidencias y problemas con los departamentos propietarios del nuevo entorno bajo Windows 7.
? Planificación, desarrollo y ejecución de las formaciones a cada usuario. Las formaciones se entregaban con máximo 7 días tras disponer del puesto de trabajo migrado. La formación tenía carácter presencial. También se entregó una serie de formaciones con carácter remoto a los usuarios postventa desplegados por el territorio nacional.
? Localización y planificación de los PCs.
? Realización de las migraciones de Laptops y Desktops.
? Entrega de los equipos al usuario.
? Solución de problemas de migración.

Beneficios

El proyecto ha permitido la homogeneización de todos los ordenadores de la compañía en España basada en Windows 7. Todo ello, conlleva una reducción del coste de los recursos de SAT a la vez que permite agilizar la resolución de incidencias futuras de usuario.
? Misma configuración para todos los equipos del cliente.
? Gestión de los permisos de administrador centralizada.
? Control centralizado de las aplicaciones instaladas.
? Centralización y renovación de la CMDB.
? Publicación, instalación y eliminación de software centralizada en una sola herramienta corporativa, system Center Configuration Mgmt. (SCCM ).
? Reducción de gastos en informática con la llegada de Windows 7.

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