Buenas expectativas de Intel en el entorno profesional

La disponibilidad del sistema unificado Windows 10, que permitirá consolidar las tabletas y 2 en 1 como dispositivos corporativos, y el lanzamiento de la quinta generación de vPro, serán factores clave

Publicado el 19 Ene 2015

Carlos Clerencia, Intel

Aunque el crecimiento ha sido moderado, Intel quiere mantener la buena onda y buen sabor de boca que han dejado la consecución de buenos resultados durante el pasado año y también espera mejorar las previsiones para el presente ejercicoi, tanto en el área de consumo como en el entorno profesional.

Para Carlos Clerencia, responsable del negocio profesional, el año se presenta con muy buenas expectativas gracias al lanzamiento de la quinta generación de procesadores vPro y la disponibilidad de Windows 10, la esperada plataforma operativa de Microsoft que propiciará la consolidación de tabletas y ‘2 en 1’ como dispositivos corporativos. En su opinión, el sistema unificado de Microsoft contribuirá a acelerar la esperada actualización de más de 4 millones de equipos en nuestro país. “Muchos usuarios se saltarán un ciclo de renovación y apostarán por un sistema que les permita sacar todas las ventajas de las plataformas táctiles”.

Las empresas también continuarán destinando importantes inversiones a migrar hacia la nube híbrida y también a modelos de infraestructura definida por software. En el entorno del centro de datos las expectativas también son positivas después de que el pasado año superaran en tres puntos las iniciales previsiones de crecimiento y alcanzaran los 14.400 millones de dólares de facturación, un 18% más de lo previsto.

A nivel global, las ventas de servidores crecieron un 7% en España, según datos facilitados por IDC, que avalan la recuperación de este mercado y consolidación de las estrategias de virtualización empresarial y aproximación al modelo de la nube.

Peor les fueron las cosas a Intel en el entorno de movilidad, donde redujeron sus ingresos nada más y nada menos que el 85%. Intel no termina de dar con la clave para ganar presencia en el mercado móvil y está pagando por ello. Quizás por eso el volumen de tabletas basadas en Intel todavía no sea muy representativo, a pesar de haber lanzado 40 nuevos modelos de dispositivos Core M esta pasada Navidad. El propio Brain Kraznich, consejero delegado de Intel, reconocía que su objetivo para el presente año pasaba por mejorar rentabilidad en este negocio.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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