El famoso robot de protocolo de Star Wars ya no será únicamente el perfecto asistente interestelar de Luke Skywalker que viaja por galaxias muy, muy lejanas. Ahora, gracias a empresas españolas como Grupo ADD, los hoteles españoles podrán contar con robots que ofrezcan asistencia y faciliten información y servicios a huéspedes y viajeros. Como explica José María Reina, área manager de la empresa, hace cinco años que la empresa comenzó a adentrarse en el mundo de la robótica con androides que actúan como maestros de ceremonias para eventos y ahora están dando el salto hacia otros sectores como hospitality, retail o residencias. “El objetivo al venir a Fiturtechy es captar posibles clientes y también contactar con firmas TI interesadas en integrar nuevos servicios y soluciones dentro de nuestros dispositivos”.
Otro de los partners con fuerte presencia en el evento es Eurona, una empresa tecnológica especializada en ofrecer servicios de WiFi y de señalética digital en hoteles. Como parte de su estrategia multiservicio, esta compañía también está ofreciendo a los huéspedes conectividad a las grandes plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix a través de una solución Chromecast.
Este partner es uno de los que participan en Fiturtechy, el área tecnológica de la Feria Internacional del Turismo auspiciada por el Instituto Tecnológico Hotelero y en la que están presentes más de 35 empresas dedicadas a la innovación asociada al sector turístico, entre las que destaca la figura de HP y otras figuras como Adquiver, Cerium, Eurona, Nominapress, Spalopia, Chapp, Biduzz y Grupo ADD.
En esta ocasión Fiturtechy se ha organizado en torno a cuatro foros que buscan promover el networking entre partners del sector TI y empresas turísticas interesadas en implementar los últimos desarrollos tecnológicos para diferenciarse de su competencia. En el foro de Negocio patrocinado por Vodafone se han organizado varias mesas redondas dirigidas a hablar sobre la importancia de los datos en la gestión hotelera, el papel de los social media o la innovación como motor de transformación.