La primera edición del certamen IP Expono se celebrará en España. Al menos este año. Así lo han dado a conocer los organizadores del certamen, el grupo Easyfairs, en un breve comunicado donde explican que han decidido anular el evento tras consultar con los grandes players del mercado. Antes de dar carpetazo definitivo a esta primera edición, Easyfairshabía retrasado la celebración del evento, que en un primer momento tendría lugar el 13 y 14 de junio y posteriormente se trasladó a noviembre, en un intento desesperado por reclutar patrocinadores. Sin embargo, esta solución de urgencia tampoco ha dado los resultados apetecidos.
IP Expo es una franquicia avalada por el éxito de sus convocatorias en Suecia y Gran Bretaña, donde el próximo mes de noviembre se celebrará la séptima edición del evento. Los buenos resultados cosechados en estos dos países –crecimiento del 30% en el número de visitantes respecto al ejercicio de 2010- animaron a la firma a probar suerte en España. Sin embargo no contaron con los devastadores efectos que tendría la crisis en nuestro país.
Tras su cancelación solo quedan en pie las grandes ferias tradicionales, Aslan y Simo -que adelanta su celebración al mes de septiembre- y que en los últimos tiempos también se han visto seriamente afectadas por el descenso de patrocinadores. En el apartado de consumo Medpi, que se celebra la próxima semana, intenta retomar la senda de la estabilidad, mientras que el Mobile World Congress de Barcelona se ha asentado como la principal feria europea de la movilidad.