Movimiento relevante en el mundo tecnológico japonés. Canon ha llegado a un acuerdo con Toshiba para adquirir la totalidad de las acciones de su filial de equipos médicos, Toshiba Medical Systems. Este negocio se convertirá en una empresa subsidiaria del gigante de la fotografía.
Canon va a pagar 665.500 millones de yenes (5.292 millones de euros) y con la adquisición tiene previsto acelerar su entrada en nuevos campos sanitarios, así como fortalecer su rama biomédica y mejorar la calidad de sus tecnologías para desarrollar productos con un precio más competitivo para el mercado.
Toshiba Medical Systems es líder en el sector del equipamiento para realizar tomografías computerizadas y otros productos de diagnóstico por imagen. El pasado año, esta unidad de Toshiba logró un beneficio operativo de 126 millones de euros, y unas ventas por valor de 2.224 millones.
Por otra parte, Toshiba también ha iniciado el proceso para vender la mayoría de sus participaciones en Toshiba Lifestyle Products & Services, su línea blanca de electrodomésticos, a la china Midea.