Las cámaras de los teléfonos móviles han hecho en los últimos años que hayan caído las ventas de cámaras compactas. Por este motivo, los fabricantes de siempre del mundo de la fotografía están haciendo esfuerzos para distinguirse por funcionalidades, potencia y diseño. El objetivo es convencer al potencial comprador de que llevar una cámara en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta, junto al móvil, vale la pena y marca diferencias.
En este contexto, Canon amplía su serie PowerShot G con dos nuevas incorporaciones: la PowerShot G5 X y la PowerShot G9 X. Ambos modelos combinan un sensor CMOS de 20,2 megapíxeles con un procesador de imagen DIGIC 6. La PowerShot G5 X está dirigida a aficionados avanzados que quieren tener control de los parámetros de la cámara, al estilo de los que optan por réflex digitales. Mientras tanto, la PowerShot G9 X es una cámara de bolsillo “de alto nivel” y con un atractivo diseño vintage.
En cuanto a óptica, la PowerShot G5 X viene provista de un objetivo zoom angular de 24 mm y super luminoso f/1,8 – 2,8, con zoom 4,2x. Por su parte, el objetivo de la PowerShot G9 X es un gran angular 28 mm f/2 – 4,9 con zoom óptico 3x.
Para los fotógrafos más avanzados, el visor electrónico OLED de alta resolución de la PowerShot G5 X permite un manejo similar al de las cámaras réflex digitales. Mientras tanto, la PowerShot G9, que tiene un grosor un 25% inferior al de la PowerShot G7 X, es incluso más compacta para adecuarse aún más a aquellos fotógrafos que quieran una calidad de imagen superior, incluso durante sus desplazamientos. Además, la intuitiva pantalla táctil de alta resolución de 3 pulgadas permite acceder fácilmente a los ajustes y a las funciones de la cámara, en un cuerpo elegante y ligero. En ambos modelos, el anillo de control del objetivo se puede ajustar rápidamente para controlar varias funciones fotográficas, como la abertura del diafragma o la velocidad de obturación.
Por otro lado, en ambas cámaras el control se puede hacer desde un móvil conectado a través de Wi-Fi, incluido el disparo remoto. El Wi-Fi incorporado y la conexión NFC dinámica facilita la transferencia de las fotos y de los vídeos al móvil o la tableta, y también el poder compartirlas directamente en las redes sociales. También facilita el subir las imágenes a servicios en la nube, como irista o Google Drive, directamente desde la cámara.
Adicionalmente, Canon ha lanzado el último modelo de su conocida gama EOS. Es la EOS M10, una nueva cámara compacta que combina el procesador de imagen más avanzado de la firma japonesa, el DIGIC 6, con un sensor de 18 megapíxeles. La EOS M10 viene con el también nuevo objetivo EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM, que destaca por su ligereza y por ser retráctil.