Carlos de Torres sustituye a Ángel Mañas como director del negocio OEM de Microsoft

De Torres viene de Telefónica, donde estuvo trabajando ocho años. Mañas abandona Microsoft después de varios ejercicios en el puesto.

Publicado el 03 Ene 2011

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    Es tiempo de cambios en Microsoft. El último tiene que ver con el negocio OEM, es decir, el de las ventas de programas a ensambladores locales de PC. Carlos de Torres entra como responsable de esta unidad, justo en un momento en que la compañía está volcada en la comercialización de Windows 7, del que se han instalado más de cuatro millones de licencias en este país, y Office 2010. Sustituye a Ángel Mañas, que llevaba varios ejercicios en el cargo y que además deja la compañía.     Desde su nuevo cargo, Carlos de Torres dirigirá las actividades de la compañía destinadas a la venta de software preinstalado en ordenadores, además de responsabilizarse de potenciar y optimizar las alianzas de la filial con los principales fabricantes locales.     Carlos de Torres viene de Telefónica, a la que se incorporó hace 8 años como gerente de marketing en Internet de TPI (Páginas Amarillas). Durante su etapa en la compañía de telecomunicaciones, ejerció distintos cargos, como la dirección de actividad comercial de Movistar en el mercado residencial español y la dirección de operativas de ventas y trade marketing para los segmentos de residencial, empresas y profesionales, su último puesto antes de unirse a Microsoft.

De Torres (38 años) comenzó su carrera profesional como ingeniero web y de telecomunicaciones en la firma española Sener, para pasar después al grupo Retevisión y unirse, en 2002, a un grupo de emprendedores españoles que lanzó una empresa de Internet, que finalmente se convirtió en America On Line Time Warner España, donde lideró áreas de de marketing y desarrollo de negocio.

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