Aunque la economía sigue avanzando a buen ritmo y los primeros datos que nos llegan de las consultoras sobre el negocio del canal en lo que va de año son relativamente buenos (crece un 12% entre enero y febrero), se impone cierto pesimismo en los partners de tecnología. Una encuesta realizada a 130 lectores de CHANNEL PARTNER confirma este supuesto. Y es que casi la mitad de los mismos, un 49%, cree que el negocio va a ir peor este año que en 2018.
Un 15% adelantó que las cosas seguirán igual, mientras que aproximadamente un tercio se mostró optimista o muy optimista. En concreto, un 23% de los que respondieron aseguraron que el negocio irá mejor este ejercicio que lo fue en 2018. Y un 13% llegó incluso a decir que la actividad irá mucho mejor este año.
En cualquier caso, el panorama parece muy abierto. A la incertidumbre política nacional que añaden las elecciones generales, autonómicas y locales, hay que sumarle el final incierto del Brexit y el empeoramiento de la situación económica en Europa o el desenlace de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.