Lantania contrata a Docuten para mejorar sus procesos de gestión documental

Docuten, firma especializada en la digitalización de procesos administrativos, ha impulsado el uso de la factura y la firma digital en la empresa Lantania

Publicado el 17 Dic 2020

Lantania

Docuten, firma especializada en la digitalización de procesos administrativos, ha impulsado el uso de la factura y la firma digital en la empresa Lantania con el objetivo de mejorar los procesos documentales en la empresa y reducir los tiempos y costes y mejorar la eficiencia. Antes, todos los procesos administrativos de Lantania se llevaban a cabo manualmente y por el método tradicional. Esto suponía una baja eficiencia ya que implicaba procesos innecesarios como envíos por correo, impresiones de documentos, firmas sobre papel, escaneos, desplazamientos, falta de coordinación, etc.

Lantania es una compañía especializada en el sector de construcción, agua, energía, conservación y servicios y con obras repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. “Gracias a Docuten y a la implementación de sus servicios, nuestros procesos no se han visto afectados por la pandemia y el teletrabajo, y además se ha conseguido eliminar papel, descentralizar el trabajo en las distintas obras, reducir costes y mejorar la eficiencia, haciendo más ágiles la firma de contratos y recepción de facturas”, señala Emilio Casal Rodríguez, director de sistemas de Lantania.

Pero no es lo único en lo que Docuten les ha ayudado, ya que Lantania ha conseguido, en medio de la crisis, un ahorro demás del 70% de sus costes en estos procesos y mejorar su objetivo sostenible con la eliminación del uso del papel.

Además, Emilio Casal destaca el aspecto humano: “una de las ventajas de trabajar con Docuten es la calidad de su servicio de atención al cliente. Ante cualquier problema o incidencia, el acceso al servicio es ágil, ofreciéndonos siempre una respuesta rápida. Esto ha sido así durante la fase de proyecto, y también ahora, en la fase de explotación del servicio

Docuten es un partner especializado en la digitalización de los procesos administrativos, usando para ello tecnologías de firma digital, factura electrónica y automatización de cobros. Actualmente cuenta con alianzas con importantes actores globales tecnológicos, como Microsoft o Wolters Kluwer, así como un importante listado de clientes de referencia como Louis Vuitton, Bimba y Lola, Desigual, Grupo Planeta, Cabify, Abanca, Nortempo o Estrella Galicia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3