Cegid, compañía que está haciendo un hueco en el mercado español de software de gestión a base de adquisiciones como la de Grupo Primavera, ha firmado un acuerdo con Payflow, fintech española especializada en salario a la carta. Payflow ha desarrollado una solución que permite a las organizaciones ofrecer a sus empleados el cobro de la nómina en función a sus necesidades. Esta sinergia entre las dos compañías tiene como objetivo proporcionar a los clientes de Cegid la solución de “salario bajo demanda”.
De esta forma, las empresas que estén utilizando Cegid Peoplenet podrán ofrecer un nuevo beneficio a sus empleados, permitiéndoles la solicitud de su salario en tiempo real a través de la solución Paycheck Now, de forma privada, rápida y gratuita a través de la aplicación móvil. Para el departamento de recursos humanos este acuerdo también ofrece ventajas, ya que esta solución permite automatizar procesos (debido a la integración nativa) y reducir la carga administrativa.
Esta innovadora solución de nómina “a la carta” permite a los trabajadores no tener que esperar a fin de mes para acceder a su nómina, pudiendo cobrar una cantidad proporcional a los días ya trabajados. Disponer de flexibilidad en el cobro de la nómina les permite alcanzar una mayor libertad financiera y liquidez para hacer frente a cualquier necesidad que les surja durante el mes, evitando de esta forma que se enfrenten a dificultades económicas.
Cegid y Payflow ayudarán a captar talento
La posibilidad de ofrecer diferentes beneficios para los empleados es, actualmente, un aspecto clave para los departamentos de recursos humanos en lo que se refiere a la captación y retención del talento. Y la posibilidad de acceso al salario en tiempo real es uno de los beneficios retributivos con mayores adeptos. Gracias a esto, los empleados son capaces de conseguir un mayor bienestar financiero, lo que se traduce en un impacto muy positivo en la empresa que incide en el aumento del compromiso y la productividad de los colaboradores.
Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, insiste: “Payflow se ha convertido en un aliado estratégico que nos ayudará a proporcionar un mayor bienestar a nuestros clientes. Paycheck Now es un servicio muy interesante para los sectores con los que trabajamos, ya que permite potenciar la atracción de talento y mejorar la productividad. El hecho de que los empleados de una empresa puedan recibir su salario cuando más lo necesiten, permite reducir el estrés financiero y sufrir endeudamiento, situaciones que claramente acaban interfiriendo en su productividad.”
Por su parte, Benoit Menardo, cofundador de Payflow, destaca que este acuerdo permitirá a su compañía “llegar a muchas más empresas en el país y llevar el bienestar financiero a miles de trabajadores a través del salario bajo demanda”.