CES acaba con el televisor LCD como protagonista indiscutible

El último día de feria se trataron temas de convergencia entre la industria del automóvil y la de electrónica de consumo. Aunque acudieron 10.000 visitantes menos que en 2006, la repercusión mediática del evento ha sido enorme.

Publicado el 12 Ene 2007

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CES 2007 ha llegado a su fin con un balance de 140.000 visitantes (diez mil menos que el año pasado) que han trajinado por los más de 160.000 metros cuadrados que se distribuían entre el Centro de Convenciones de Las Vegas y los tres hoteles especialmente reservados para la ocasión. A pesar del descenso de visitantes, la repercusión mediática en España ha sido notable y no ha habido diario o televisión que no haya dedicado un espacio a la convocatoria, que al día de hoy es la más espectacular del planeta. Asimismo, hasta 2.700 expositores han acudido a la feria, entre los que se encontraban los fabricantes más representativos del mundo informático y del ocio digital. Entre estos, brillaron con luz propia aquellos que se dedican a la fabricación de televisores LCD, que parece será el negocio del año para el sector.

Sin embargo, no todo va a ser televisión plana en este ejercicio que acaba de comenzar. Y, entre Windows Vista e iPhones (aunque éste se presentó realmente en la Macworld), los últimos días de feria han servido para acoger una mesa redonda en la que se trató la convergencia de la industria del automóvil y el mercado de la electrónica de consumo. En la misma se tocaron problemas como la diferencia entre los ciclos productivos de ambas industrias o los distintos estándares en el mercado del automóvil y de la electrónica de consumo. Stephen Witt, vicepresidente de Alpine Electronics (compañía dedicada a la fabricación de complementos para el coche, como radios, navegadores y altavoces), explicó que la próxima etapa se centrará en la convergencia entre el coche y el hogar, la facilidad de uso, la gestión de los contenidos en el automóvil y la comodidad a la hora de conducir.

Con más de 20.000 productos presentados, la feria ha dejado perlas como el ordenador TouchSmart PC IQ770, fabricado por HP y que cuenta con pantalla táctil. Además, el equipo incluye calendario, editor de fotos y grabador de vídeo de alta definición, junto a otras prestaciones. También se han presentado nuevos reproductores multimedia de bolsillo, como el Sansa de SanDisk, que incorpora una pantalla de cuatro pulgadas y ocho gigas de memoria flash. Otra de las novedades presentadas en los últimos días es una unidad USB de Verbatim provista con 12 Gb de almacenamiento y del mismo tamaño que una llave convencional.

Los organizadores del evento prevén que la próxima edición se celebre entre el 7 y el 10 de enero de 2008 en Las Vegas. Entonces será tiempo de ver si lo que hoy se consideran grandes lanzamientos han cuajado en el mercado.

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Redacción Channel Partner

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