Cisco Capital tiene 3.000 millones de dólares en activos y la intención de seguir apoyando a sus socios de canal en la actual coyuntura económica. Como empresa asociada a la multinacional de telecomunicaciones, esta compañía facilita al canal la financiación para emprender proyectos en materia tecnológica. Y la propuesta parece que gusta a sus socios de negocio, tal y como quedó demostrado en la reunión que organizó con algunos de sus portavoces nacionales e internacionales, partners y prensa especializada durante la jornada del miércoles 30 de junio.
Durante la comparecencia, Rafael Chacón, responsable de Cisco Capital en España e Italia, manifestó que en nuestro país la crisis está afectando de manera sustancial y que, cada vez en mayor medida, los clientes se dirigen a la compañía buscando financiación, flexibilidad y una solución que les permita evolucionar tecnológicamente en el futuro.
Por otro lado, Cristina Berenguer, directora general económico financiera de Unitronics (en la foto), un partner de referencia del fabricante en nuestro país, protagonizó el coloquio argumentando que el crédito sigue siendo un aspecto clave en los proyectos de TI a nivel local. De acuerdo con esta directiva, los usuarios finales reclaman flexibilidad y facilidades de crédito, pues los bancos han limitado la concesión de préstamos y ponerse al día en la materia supone, sobre todo para pequeñas empresas, una “inversión considerable”. Para esta firma, las opciones que brinda Cisco Capital les han posibilitado “acceder a buenas soluciones tecnológicas y financieras nosotros y nuestros clientes para emprender proyectos”.