Cisco presenta ‘routers’ de servicios integrados para la pyme

La compañía completa su familia de dispositivos de última generación que hace posible la convergencia de las redes de voz, datos y vídeo

Publicado el 17 May 2005

71589_11

Cisco está realizando ímprobos esfuerzos para dar a conocer en la empresa su nueva generación de routers de servicios integrados ISR (en sus siglas en inglés) que inauguran una nueva etapa en el proceso de convergencia de las redes de voz, datos y vídeo. Tras la presentación en diciembre de los modelos 2800 y 3800 dirigidos a la gran corporación, la compañía completa ahora su catálogo y anuncia la disponibilidad en nuestro país de las gamas 800 y 1800 dirigidos a pequeñas y medianas empresas –a partir de 25 empleados- pequeños negocios y teletrabajadores. La principal ventaja competitiva de estos productos es que permiten ahorrar hasta un 60% en los costes de la factura de comunicaciones de las pequeñas y medianas organizaciones, según asegura Xavier Massa, director comercial de Empresas y Pymes de Cisco en España. Los nuevos routers canalizan todo tipo de tráfico (voz, datos o vídeo) y ofrecen servicios inalámbricos y con mayores niveles de seguridad de acceso por banda ancha para las empresas de reducido tamaño. Estos routers hacen labores de switching, ejercen de centralita con posibilidad de almacenar mensajería vocal e incluyen un completo paquete de seguridad con hardware específico de encriptación, herramientas de filtrado y replicación rápida de contenidos. El canal de distribución de Cisco será el encargado de trasladar las excelencias de estos dispositivos ISR a sus clientes, principalmente los proveedores de servicios, aunque también podrán beneficiarse los integradores de sistemas, los resellers de valor añadido y los distribuidores de catálogos on line. Con más de 100.000 routers comercializados en los últimos seis meses a nivel mundial, la familia de routers de servicios integrados constituye una de las piezas fundamentales de una estrategia a largo plazo de Cisco, dirigida a posicionar todo el negocio de la compañía en torno a la Red de Información Inteligente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados