Cisco está preparando una nueva estrategia para la comercialización de herramientas que mejoren los procesos en los centros de datos virtualizados. Además, incluirá nuevas especializaciones para sus socios, según publica CRN.com. La firma de conectividad ha hecho esta revelación en el evento Networkers at Cisco Live 2007 en California y ha asegurado que con ella pretende mejorar la eficiencia de los centros de datos elevando los ratios de utilización de los servidores. Este nuevo enfoque de la compañía tiene entre sus fundamentos una gestión en tiempo real de los servidores virtualizados, así como del almacenamiento y los recursos de red. Por otra parte, la idea del fabricante es basar su estrategia en tres tecnologías: Ethernet, fibra óptica e InfiniBand.
Por su parte, entre los nuevos productos que el fabricante lanzará al mercado se encuentra VFrame Data Center, una solución que se conectará con la red corporativa y los dispositivos SAN, y que está previsto que sea lanzada durante el mes de agosto. Este hardware proveerá de recursos virtualizados y reducirá el tiempo de puesta en marcha de de nuevos equipos o funcionalidades. Durante los próximos dos años, el fabricante lanzará más soluciones al mercado dentro de esta estrategia.
En lo que se refiere al canal, Cisco está creando una especialización centrada en las infraestructuras, el almacenamiento y las aplicaciones en red. Según la publicación norteamericana, estas nuevas especializaciones facilitarán formación y certificaciones tecnológicas para los socios que se integren en la iniciativa.