Con este anuncio, Cisco amplía el soporte para una nueva generación de dispositivos cada vez más presentes en las redes corporativas, y es que la aplicación AnyConnect Secure Mobility proporciona a los usuarios una conectividad de red transparente y segura desde cualquier dispositivo que corra con el sistema operativo Apple iOS 4.1, optimizando así la productividad de los profesionales móviles mediante un acceso fiable y seguro a las aplicaciones críticas de negocio.
La herramienta de Cisco garantiza la disponibilidad permanente sobre redes VPN a través del PC (mediante AnyConnect Always On VPN), optimizando la capacidad del sistema operativo iOS para facilitar de forma nativa conexiones VPN bajo demanda, blindando automáticamente las comunicaciones de empresa a través de un túnel seguro cuando sea necesario. Además, la seguridad ha sido optimizada, puesto que todas las comunicaciones están protegidas con encriptación AES de hasta 256 bits utilizando protocolos de túnel SSL o DTLS. Además, los administradores de TI también pueden permitir el acceso a los recursos corporativos en función del usuario o del grupo de trabajo, así como revocar el acceso con rapidez en caso de pérdida o robo de los dispositivos o del intento de uso con otro terminal.
Destaca igualmente un acceso ininterrumpido a las aplicaciones, que se mantiene de forma automática al cambiar de red celular a red WiFi y viceversa, gracias a una opción para configurar el roaming de red. Se añade un rendimiento mejorado que soporta en modo nativo las conexiones VPN mediante túnel DTLS, proporcionando así un rendimiento óptimo para las aplicaciones con más problemas de latencia como la voz o el vídeo.