Uno de los elementos más interesantes que utilizan las empresas para publicidad portátil son los roll up, un tipo de banner publicitario desplegable o enrollable que se adapta a distintos entornos de forma eficiente.
A la hora de celebrar eventos, acudir a ferias y congresos, o personalizar un local o punto de venta, el roll up publicitario es una de las mejores alternativas, pues son elementos que llaman la atención, que permiten un alto grado de personalización y que tienen un coste ajustado.
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Pasos para diseñar el mejor roll up
Apostar por una empresa especializada y con experiencia es la mejor solución a la hora de crear los mejores roll ups para publicidad a bajo coste. Estos accesorios publicitarios verticales aportan muchos beneficios a la hora de promocionar un negocio, producto y servicio, por lo que el proceso de diseño debe ser afrontado de forma planificada y eficiente para obtener los mejores resultados.
Veamos cómo diseñar un buen roll up paso a paso:
1. Seleccionar el tipo de roll up
El primer paso será tomar la decisión sobre qué roll up se va a utilizar. Dependiendo del objetivo publicitario, el lugar o evento donde se va a utilizar y el presupuesto disponible, se deberá optar por un roll up de doble cara, tipo banner, etc.
2. Definir el tamaño ideal
Los roll ups se pueden crear de diferentes tamaños, aunque la medida estándar suele fijarse en 85 x 200 centímetros. La decisión sobre el tamaño de este banner enrollable es importante para conseguir un elemento publicitario que se adapte perfectamente a las necesidades de espacio y ubicación.
Hay que recordar que los roll ups se “enrollan” formando un conjunto compacto que facilita su transporte a cualquier lugar.
3. Diseñar un roll up atractivo
Para conseguir un buen diseño de roll uphay que pensar en vertical, pues estos se elevan desde la base hacia arriba formando un rectángulo donde la altura es muy superior al ancho (por ejemplo, 85 cm de ancho por 200 cm de alto). Tener esta orientación en cuenta es clave para poder conseguir un diseño más atractivo para los clientes y clientes potenciales.
Incluir elementos gráficos como imágenes y fotografías, utilizar colores llamativos, tipografías adecuadas y otros elementos de diseño gráfico, conseguirán que el roll up sea un elemento promocional realmente impactante.
4. Optimizar la ubicación de los elementos clave
Dentro de un banner vertical es importante situar elementos clave en lugares de máxima visibilidad, es decir, en las zonas donde más se fijan las personas que ven el roll up.
Por ejemplo, situar en la parte superior el mensaje que se quiere transmitir, el nombre del producto a promocionar, o una llamada a la acción, proporcionará mejores resultados que “esconderla” en la parte inferior derecha.
Diseñar un buen roll up publicitario es un proceso muy importante que se debe realizar para poder sacar el máximo partido de estos elementos de publicidad y promoción. Además de los pasos indicados anteriormente, hay que apostar siempre por la creatividad y la innovación a la hora de diseñar un roll up, pues así será más sencillo captar la atención de los clientes y diferenciarse de la competencia.