?Los problemas de abastecimiento y suministro de componentes están afectando seriamente a la configuración de equipos y a la disponibilidad en plazo en las tiendas y puntos de venta del canal de distribución. CHANNEL PARTNER pone en marcha una encuesta en su home en la que los partners pueden valorar cómo están afectando los problemas de suministro al día a día del canal.
La situación se está complicando por semanas, tal y como reconocía a CHANNAL PARTNER Antonio Valiente, director de endpoint solutions en Tech Data, quien comentaba que nos encontramos en medio de la tormenta perfecta. “Todos los fabricantes están teniendo problemas de disponibilidad y el canal no está en disposición de elegir producto o configuraciones y hace acopio de todo el stock posible”. Procesadores, pantallas, memorias, chipsets, módulos de comunicación, son algunas de las áreas más tocadas.
Javier García-Garzón, máximo responsable de HP, también confirma que como consecuencia de esta situación y del aumento de los costes de producción, el precio de los portátiles está creciendo del orden del 10% e incluso del 20% si incorpora componentes con costes más altos.La coyuntura es aún más complicada en el terreno de los servidores donde la carencia de chips y circuitos integrados ha reducido el número de envíos entre un 10 y un 30% y, por el contrario, aumentado los plazos de entrega hasta las 52 semanas, según confirman los fabricantes ODM.
Para pulsar la opinión de los distribuidores CHANNEL PARTNER pone en marcha una encuesta en la que los partners pueden valorar cómo están afectando los problemas de suministro al día a día del canal.