Nokia puede ser carne de OPA, según adelanta el diario Cinco Días, citando fuentes de los mercados. Y la empresa compradora sería Microsoft, que ya firmó en 2011 un acuerdo con el fabricante finlandés de teléfonos móviles para integrar Windows Phone en sus dispositivos.
La empresa del Norte de Europa no atraviesa un buen momento. Antes de la aparición de los smartphones, Nokia era uno de los referentes en el negocio de la tele´fonía móvil y sus dispositivos eran los mejor valorados. Sin embargo, la irrupción de los dispositivos inteligentes dejó a la compañía en la cuneta por su falta de adaptación. Como resultado, Nokia ha reconocido que ha perdido cuota de mercado y se encuentra en números rojos desde primeros de año. Además, el fabricante ha anunciado que despedirá a 10.000 empleados para intentar paliar la particular crisis que sufre.
Todo ello ha llevado a que su acción se devalue cerca de un 80% desde los máximos que alcanzó en julio de 2010. Sin duda, un plato apetitoso para quien tenga la chequera en blanco y dispuesta a comprar. Los rumores apuntan a Microsoft, que quiere hacerse un hueco en el mercado de teléfonos móviles (u ordenadores en miniatura, según se mire). Aunque otras voces señalan que la empresa de Redmond también estaría detrás de Samsung, otro de los gigantes de la industria.