El integrador de sistemas Compusof ha ejecutado el proyecto de suministro de la nueva base de servidores del Servicio Navarro de Salud (SNS-O). Un “importante número” de servidores modelo HP BL 460 Gen 8 han sido instalados en la sanidad navarra para mejorar el sistema de historia clínica electrónica y la receta electrónica en los distintos centros hospitalarios de la red situados en Pamplona, Estella, Tudela y Ubarmin.
Dada la criticidad e impacto que presentan estos servicios, la plataforma ha sido configurada en alta disponibilidad para lograr mayor robustez y escalabilidad, a fin de dar mejor servicio al creciente número de usuarios y gestionar el gran volumen de información almacenada. Además, el alto grado de implantación de la historia clínica y de la receta electrónica ha requerido de las mejores tecnologías disponibles en la plataforma de servidores, para mejorar así el servicio al ciudadano.
El proyecto también incluye un servicio de soporte 24×7 del equipamiento suministrado. Estos servicios se prestarán en los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud así como en el Centro de Procesamiento de Datos de que dispone el Gobierno de Navarra.
“Con este proyecto, el prestigioso Servicio Navarro de Salud apuesta por la más avanzada tecnología HP, lo que les permitirá consolidar y mejorar su sistema de receta electrónica, a la vez que las herramientas y servicios asociados”, comenta Moisés Camarero, director general de Compusof. “Para nuestra compañía abordar este proyecto ha supuesto la constatación de que contribuimos a la Sanidad Pública española con la mejor tecnología, proporcionando la agilidad del servicio que demandan los pacientes”, añade.
El SNS-O contaba ya con una base de servidores físicos y virtuales. Los nuevos equipos permiten la agrupación de todos ellos en un cluster bajo una plataforma homogénea que garantiza la alta disponibilidad de todo el sistema